fbpx

10 razones de por qué leer un blog de coaching y desarrollo personal

Esta entrada sobre las 10 razones de por qué leer un blog de coaching y desarrollo personal puedes si lo deseas escucharlo en este podcast de a continuación.

Si has entrado en este post es porque eres novato (no te ofendas) en este mundillo de la superación personal y quieres saber los beneficios de leer un blog de coaching y desarrollo personal.

¿Me equivoco?

Si no, estás en el mejor lugar.

Los 40 son para mí una etapa muy jodida de la vida si no se toma con filosofía ya que aparecen por los dichosos miedos síndromes como la parálisis por análisis.

Sin embargo, para mí es un segundo renacer. Puedes elegir ser quien tú quieras ser mientras hagas cambios en tu vida.

Vuelves a estar desnudo como cuando viniste al mundo pero con más recursos y experiencias vividas.

Esto tiene su lado malo ya que hemos aprendido malos hábitos, rarezas y manías. Por decirlo de otra manera es nuestra marca personal.

Su lado bueno es que tenemos una mejor economía para desarrollarnos, sabemos un poco las reglas del juego y sabemos comunicarnos con los demás (esto último no todo el mundo je, je, je).

Sin embargo, es momento de crecer, tener un estilo de vida diferente y de valorar las cosas por lo que son y no por lo que nos aportan a nosotros.

¿Eres consciente de que a lo sumo nos queda la mitad de la vida? Si no inventan a tiempo cómo clonar nuestro cerebro, claro je, je, je.

Mi blog pretende hacerte despertar gracias a la psicología y al coaching personal. A explicarte cómo puedes hacer para saborear más tu vida y crearte una nueva identidad  a través de tus talentos y con el tiempo además desarrollar mayor inteligencia emocional.

Al leer el blog de coaching y desarrollo personal te desarrollas tú

El 80% de las personas no se cuestionan su vida. El 17% cree que se lo cuestiona (pero lo único que hacen es marear la perdiz) y el 3% busca un cambio sustancial que le lleve a la felicidad.

Si tú estás leyendo este blog de desarrollo personal, tengo que darte la enhorabuena (ya que por lo menos estás en el 20% que tiene inquietudes).

Cuando tu tiempo lo gastas en buscar los mejores blog sobre desarrollo, vas a tener un cambio cualitativo en tu forma de ver la vida.

Gracias a este tipo de artículos que te voy a compartir empezarás a dudar de las cosas cotidianas como el materialismo, trabajo estable, hipoteca (si tienes 2, mejor que mejor) y estatus social.

Los blog de coaching y desarrollo personal te guían

Sentirás que te falta algo en tu vida que no te da ni el dinero ni lo material.

¿Sientes que tu trabajo no es el trabajo de tu vida sólo por darte seguridad y un sueldo a final de mes?

Gracias a blog de desarrollo como este puedes saber cuál es tu talento, tu propósito de vida o para qué has venido a este mundo.

¿Cuándo es mejor empezar?

Algunos gurús te dirán que hay dos fechas para cambiar tu vida: hace 10 años y ahora puedes forjar tu nuevo futuro. Es decir, desde hoy puedes empezar a construirlo.

Te ayuda a ser feliz leer un blog de coaching y desarrollo personal

Si te riges por tus talentos, utilizas tus recursos, sabes tu propósito de vida y en un futuro haces por compartir, ¿cómo no vas a encontrar la felicidad? ¿Es lo mismo que moverse por un trabajo estable y con un sueldo como objetivo al final de mes?

Ni borracho. Te lo digo yo que aprobé 2 oposiciones y en las dos tuve síndrome de burnout (síndrome de estar quemado en el trabajo).

Si quieres empezar de verdad un cambio en ti en el que tengas ilusión cada día por currar, empieza ahora ese camino de la superación personal.

Creo que esta edad es la perfecta para tener alineados nuestros valores junto a nuestra identidad y propósito de vida.

¿Tienes algún área mejorable en tu vida? El desarrollo personal puede ser un recurso

En este punto quiero que no confundas la humildad con no valorarte a ti mismo, que no te quieras lo suficiente o tus fortalezas con ser una persona vanidosa y arrogante.

Cuando confías en ti mismo, todo va sobre ruedas. El problema es que a nuestra edad y fruto de las inseguridades y creencias limitantes (te lo explicaré en otro post), no nos valoramos lo suficiente.

Los blog de coaching y desarrollo personal te anula tus miedos

Un blog de desarrollo personal puede ser un punto de partida para hacerte consciente de que tus inseguridades no eres tú.

Si tienes por ejemplo la idea de que tu trabajo no te satisface, no puedes generalizarlo a todas las áreas de tu vida y que te influya con tu pareja, amigos e incluso en tu tiempo de ocio.

Tienes que entender que tu vida laboral no puede arrastrar el conjunto de las parcelas de tu vida.
Lo que intento transmitirte a través de este post es que entiendo tu situación porque yo la he sufrido. A mí me afectaba tanto mi trabajo que discutía con mi mujer, familia y amigos.

Este es el motivo de compartir esta entrada contigo. Tienes que empezar a cambiar el chip sobre lo que te ocurre.

Toda la frustración que te ocurre es para hacerte despertar y darte cuenta de que no hay mejor momento que ahora para coger las riendas de tu vida.

Puedes aprender a marcarte un objetivo correctamente para tener éxito

Vivimos en una sociedad en la que queda muy guay decir “mi empresa se mueve por objetivos”. Claro, claro, por eso te hacen calentar la silla 8 o 9 horas aunque tengas que estar aparentando que curras.

Si tienes ideas que quieras desarrollar, un coach te puede guiar cómo te debes marcar un objetivo.

Lo que normalmente se entiende por objetivos no son nada más que expectativas.

Gracias a las dinámicas que utiliza el coach te hace replantearte tus objetivos.

Incluyendo tus fortalezas, creencias limitantes y marcándote un plan de acción que en todo momento controlas tú.

Como ves, si eres una persona comprometida con tu cambio, tendrás un mapa de ruta para llegar del punto A al punto B. Y con un guión de calidad para conseguir tu éxito personal.

Si te gusta la psicología y quieres mejorar en tu día a día

Otro punto importante es que si te gusta la psicología puedes aprender palabras raras como locus de control, efecto pigmalión, disonancia cognitiva o síndrome de burnout.

¿Dime que no te gustaría conocerte más y, por qué no, también a los demás?

Conceptos como Inteligencia Emocional que ahora se lleva mucho no te sonarán a chino.

Lo bueno de leer artículos de psicología y blog de coaching y desarrollo personal es que nos traducen esos galimatías académicos para cualquier persona con inquietudes.

Mi blog va dirigido a ti. Al lector que quiera mejorar o desarrollar su potencial y que disfrute del camino.

Como te he comentado antes, solemos unir nuestra felicidad al trabajo que desempeñamos.

Los blog de coaching y desarrollo personal te sirven de GPS

No lo hagas, no destruyas tu autoestima por una parcela de tu vida. Tú eres mucho más que eso.

Con la superación personal vas a tener un nuevo enfoque, incluso un estilo de vida diferente.

El otro día lo hablaba con mi cuñado, le decía: “No sé por qué pero cuando te desarrollas, tienes una mente más abierta, te apetece hacer meditación y yoga e incluso vegetarianizar tu dieta”.

A mí me ha hecho ver la vida diferente, ¿y tú te animas?

Tienes otro punto de vista de cómo desarrollarte

Este punto es para las personas que tienen un poco más de arrojo y me dicen: “¡Oye, David! Me has convencido. Voy a tirar para adelante con mi sueño. ¿Dónde puedo buscar información?”.

En todos los blog de coaching y desarrollo personal y también en los mejores blog de emprendimiento.

Blog como el de Boluda.com de marketing online, Inteligenciaviajera.com de vivir de viajar de Antonio G o Ignaciosantiago.com de marca personal, por aquí se puede empezar.

Por supuesto puedes leer mi blog que soy coach personal o coach life en el que arrojaré dudas para que tú intentes cambiar esta creencia que te dice que debes jubilarte en tu trabajo que es infumable sólo porque es estable.

Los blog de coaching y desarrollo personal te motivan a empredender

Sólo con lo que estás leyendo (que espero que sea de calidad), quiero crear en ti incertidumbre de qué debes hacer. Con eso me conformo.

Como te dije antes, el mejor momento para cambiar es ahora, ya. Invierte todo el tiempo que puedas en investigar, sopesar, no gastes tu tiempo en telebodrios y dale caña a la psicología y coaching.

Si te gusta el coaching puedes saber qué libros leer

Este punto me encanta, je, je, je. Te he llevado al lado oscuro para saber tus talentos y quieres saber más.

Para empezar y abrir bocado te iré colgando artículos sobre los mejores libros que a mí me han influido o que creo que es necesario leer.

Prefiero ir haciéndote un pequeño resumen de las personas más influyentes que soltarte aquí 3 o 4 libros y ya está. Espero que te gusten.

De esta forma tendrás un filtro para saber por dónde empezar y sobre todo para no malgastar el dinero.

Los blog de coaching y desarrollo personal te ayuda a saber qué libros leer

Te pondré enlaces de libros de psicología, motivación, marca personal, coaching y cómo emprender, entre otros.

Si tú sabes de alguno que te haya gustado o impactado, siempre puedes ponerme un comentario al pie de este post.

Si quieres emprender, te pueden surgir ideas

¡Así es mi joven Padawan! Je, je, je. Gracias a los blog de coaching y desarrollo personal que junto a sus post suelen tener entrevistas.

En ellas suelen poner tips con ideas e incluso teorías o consejos y además entrevistas de emprendedores que han dado el salto al emprendimiento.

Gracias a estas personas pueden surgirte ideas creativas que te vayan llegando mientras escuchas las entrevistas.

Además te explicarán con calidad de detalles si fue fácil o difícil su camino, cómo supieron encontrar sus talentos y cómo crearon su marca personal.

Verás que son personas corrientes como tú y yo, lo único que acabaron con ese trabajo tan exasperante y poco creativo que tenían.

En definitiva al compartir esas vivencias contigo, puedes fortalecer tus ganas de emprender a través de utilizar mejor tus recursos y asediar tu mente con esos estos post con una sola idea.

¿Cómo puedo yo salir de un trabajo que no me satisface y no morir en el intento? ¿Te animas?

Puedes conocer a gente que tiene las mismas inquietudes que tú

¿Dime que no te ha pasado que le has dicho a tu gente que te gustaría trabajar en algo que desarrollará algo más tu talento?

¿No te han tratado de loco?

Este post y el en futuro alguno más que trate del mismo tema no te sirven para otra cosa que para dos principales motivos: son una forma de generarte consciencia y puedes crear coworking con gente que piensa como tú.

¿Qué es coworking?

Por decirlo de una forma sencilla, es la forma que tienen algunos emprendedores de conocer a compañeros de fatigas y desarrollar una idea con mayor calidad que si lo hicieran solos.

Los blog de coaching y desarrollo personal te ayuda a crear tu marca personal

Por ejemplo, se junta un programador de app, alguien de marketing y un dietista y generan una app sobre dietas.

Como ves, cuando te unes surgen ideas más elaboradas y reduces la dificultad del camino.

Puedes saber cómo motivarte para actuar

Este es el último punto, pero para mí el más importante, por lo que debes leer un blog de coaching y desarrollo personal.

Otros blog te dicen el qué, cuándo y dónde emprender. Sin embargo, no tienen en cuenta tu motivación.

Después de pasar todo el día en el trabajo que no te llena nada, día a día la poca motivación que tienes se va diluyendo.

Gracias a los artículos, consejos, técnicas de coaching, entrevistas y un sinfín de recursos que colgamos los blogueros, tienes una mejor predisposición.

El motivo es que al leer, escuchar y ver convences a tu inconsciente a que dé un paso al frente e intente, por qué no, emprender.

Total a las malas si no sale, como supongo que pedirás una excedencia, siempre puedes volver a tu maravilloso trabajo actual.

¿Te ha gustado el post sobre los blog de coaching y desarrollo personal? Déjame un comentario.

Recuerda que toda la información y las últimas entradas sobre el coaching y crecimiento personal puedes serguirlas en cambiaturumbo.com

***Si deseas tener una sesión gratuita conmigo para poderte ayudar en tu proceso o quieres saber mis servicios y sesiones de coaching puedes echar un vistazo para que puedas crecer y desbloquear tu síndrome del impostor.***

6 comentarios en “10 razones de por qué leer un blog de coaching y desarrollo personal

  1. Excelente! y muy oportuno el contenido de tu blog. La temática conforme la desarrollas es de mis sumo interés ya que en la actualidad estoy estudiando una certificación para ser Coach Profesional.
    Te felicito bastante por este sitio y todo la pasión y enfoque descrito en él.
    Otra vez, reiterarte un agradecimiento a la distancia por aumentar mi ímpetu y motivación para seguir adelante con mis estudios de Coaching con PNL.
    De mi mejor consideración y estima;
    Giusseppe Castello

    • Muchísimas gracias por tus palabras Guisseppe:
      Me animan muchísimo a seguir por este camino y con la ilusión a tope para gente como tú que quiere aprender o simplemente dar un nuevo enfoque a su vida. No dejes ese camino del coaching porque es muy bonito el poder ayudar a la gente con sus herramientas.
      Un abrazo,
      David

  2. Recién estoy conociendo este blog. Muy interesante propuesta. Enhorabuena! Lo recomendaré a mi grupo de discusión…

    Un gran abrazo!

    • Muchas gracias Olga por tu comentario. Todo lo que sea ayudar y contribuir bienvenido sea. Gracias por compartir.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.