fbpx

5 frases de Tony Robbins que te ayudarán a sacar tu poder interior

Sé que algunos días no vemos el sol entre tantos nubarrones en nuestra vida, pero ¿sabes qué?, si me lo permites, voy a decirte 5 frases de Tony Robbins que para mí es la mayor eminencia en el coaching personal de todo los tiempos.

¿Sabes de quién estoy hablando?

Anthony Robbins es el mayor escritor y conferenciante del desarrollo personal del que puedes aprender.

Además de que es mi ejemplo a seguir como coach, bebo de él una de las dos especialidades que tengo de coaching. Me refiero a coaching estratégico.

frases de Tony Robbins

Es una persona que se ha creado a sí misma viendo y aprendiendo cómo conseguir el éxito, extrayendo toda la información de gente que lo había conseguido antes.

Además entre las personas a las que ha acompañado y aconsejado se encuentran personas como Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela.

5 frases de Tony Robbins que te harán desquebrajar tus creencias limitantes

Como ves, te estoy hablando de uno de los mayores gurús del siglo XX y siglo XXI.

Gracias a él he aprendido la grandeza que tiene cada ser humano para conseguir todo lo que se proponga, por eso te quiero invitar a que sopeses cada una de las frases de Tony Robbins.

Si no tienes tiempo y lo deseas puedes escuchar mejor el podcast en el enlace que te pongo a continuación que espero que te guste:

1. Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, pocas veces es un reflejo de nuestra verdadera capacidad, sino más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quiénes somos.

Esta frase de Anthony Robbins lo que nos quiere transmitir es que todo está en nuestra cabeza. Tanto lo bueno como lo malo.

Ya en la época de los 70 el autor W. Timothy Gallwey escribió uno de los mejores libros de psicología deportiva hasta la actualidad, con el nombre de El juego interior del tenis, en el que ya nos decía que todo lo que pasa por nuestros pensamientos es un reflejo de las creencias que nos han impuesto desde chiquititos.

También en esta entrada para que no te pongas etiquetas te explico por qué, si te catalogas de una determinada manera, al final te creerás que eres de esa forma.

Si tú, por ejemplo, crees que no eres bueno con las tecnologías, al final, y debido a que te lo acabas creyendo, generas la conducta que ha determinado tu etiqueta.

¿Por qué?

Porque nuestra mente es muy vaga e intenta reducir y generalizar todos los procesos que pueda conseguir automatizar. Por eso si te pones la etiqueta, dice OK, perfecto, siguiente proceso que tengo que ejecutar.

2. Lo que configura nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente.

Otra de las frases de Tony Robbins que más han calado en mi vida es concienciarme de que además de no ponerme etiquetas son necesarios los hábitos y, sobre todo, unos buenos hábitos para llegar a la excelencia.

Por eso de ahí la importancia de ser consciente de las generalizaciones. Cuando tú te dices, por ejemplo, qué mal se me da la informática, yo te pregunto: ¿toda? O ¿le has dedicado el tiempo suficiente para empezar a entender cómo funciona?

la mejor de las frases de Tony Robbins

Normalmente la respuesta es que no.

Debido a que la vida es un conjunto de prioridades y dado que algo no nos gusta, ponemos la excusa de que se nos da mal no sea que se te dé algo mejor y al final tengas que hacerlo sin gustarte.

¿Verdad que me equivoco muy poco?

3. Tu calidad de vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Así es, para mí todo lo que construimos o generamos primero debemos crearlo en tu mundo interno. Es decir, que aunque sea de forma automatizada debes tener un destello, idea, pensamiento o razonamiento de lo que quieres conseguir en tu mente primero.

Si tú crees que la vida es una lucha constante, un juego de supervivencia o la ley de la jungla, ¿cómo crees que vas a ver la vida? ¿De color de rosas?

Por eso influyen las creencias limitantes, las etiquetas que nos pongamos y sobre todo, sobre todo, la confianza que tengamos en nosotros mismos.

Empieza a creer en ti, en los demás, sé honesto y ten compasión con todo lo que hagas y con lo que hagan los demás para empezar a ver la vida un poco más positiva.

Por eso la importancia de mostrarte frases de Tony Robbins para que así seas consciente de lo que dice gente que ha conseguido el éxito personal y laboral.

4. Tu pasado no es tu futuro; tu presente es tu futuro.

Otra de las frases de Tony Robbins lapidarias hacia la procrastinación, parálisis por análisis y todo tipo de emociones negativas que pueden influir para que no dejes de hacer cosas en la vida y luches por tus sueños.

Todo lo que crees que fuiste, no tienes que porque seguir pensando que no puedes cambiarlo.

En mi infancia, casi llegando a mi adolescencia, los psicólogos del colegio les comentaron a mis padres que lo mejor que podía hacer era estudiar lo que antes era FP (formación profesional) y a lo sumo que más adelante opositara para policía.

¿Tú te imaginas qué me habría pasado si me hubiese dejado influenciar, como otras personas lo han hecho?

Creo que, si te lo propones, no hay límites en la persona.

 

frases de Tony Robbins para motivarte a continuar

Los límites te los pones tú con las excusas de “ya soy mayor para cambiar” o “es que no tengo dinero”.

Yo empecé a estudiar psicología casi con 30 años, con mucho esfuerzo y compatibilizando estudios con trabajo, no te voy a engañar. Conseguí uno de mis mayores sueños que era tener un título universitario.

Para muchas cosas nuestra cabeza es nuestra aliada, pero no para proyectar un futuro mejor y más esperanzador. Siento decirte que no está diseñada de esa forma.

Te va a autosabotear ya que está diseñada para que sobrevivas por encima de todo y no tiene programado que te sientas realizado. Para eso tienes que salir cada día de tu zona de confort.

Por eso intento motivarte con estas frases de Anthony Robbins, para que seas consciente de que no es que lo diga yo, sino para que escuches a una de las personas más influyentes que ha sido capaz de asesorar incluso a presidentes de varios países.

5. Mantente comprometido con tus decisiones, pero flexible en tus estrategias.

La última de las frases de Tony Robbins que quiero transmitirte es la que te pone un rumbo directo a tus sueños, objetivos y metas.

Si no sabes hacia dónde tienes que tirar (de ahí los objetivos), no sabrás si te aproximas o te alejas de lo que te propongas en la vida.

Si una vez que has marcado la ruta a seguir sientes que sigues sin conseguirlo, entonces es cuando debes plantearte tomar decisiones diferentes (esto es a lo que se refiere con ser flexible en tus estrategias).

Es de sabios rectificar, pero no me refiero a darte la vuelta y dejar escapar el objetivo. Me refiero a que debes, como se dice en el empredimiento, pivotar hacia tu meta.

frases de Tony Robbins que no te dejará indiferente

Un ejemplo de esto fue mi primer blog que monté de fitness, nutrición, psicología y derecho deportivo. No fue catastrófico el resultado porque para mí fue puro aprendizaje.

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas ya que pretendía que mis colegas tuvieran la misma ilusión que yo y además hacernos ricos con lo que nos apasionaba.

Fallo 1: lo que me apasiona a mí no tiene por qué apasionar a los demás y fallo 2: sin un rumbo fijo es imposible conseguir un sólo euro en el mundo como bloguero.

Si necesitas más frases motivadoras siempre puedes mirar en el enlace que te dejo en este párrafo y nunca tirar la toalla si va dirigido a tus sueños.

¿Te ha gustado la entrada de las 5 frases de Tony Robbins? Por fi, déjame tu comentario si te ha gustado o compártela si crees que puede ayudar a alguien.

2 comentarios en “5 frases de Tony Robbins que te ayudarán a sacar tu poder interior

  1. Muy buena entrada, refleja lo más importante del momento presente. Son frases ha tener visibles cada día de tu vida para no olvidarlas.
    Gracias por compartirlo!

    • Muchas gracias Ruth por dejar un comentario. Espero que las demás entradas sigan este listón.
      Un abrazo enorme.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.