5 frases de Tony Robbins que te ayudarán a sacar tu poder interior

 

Sé que algunos días no vemos el sol entre tantos nubarrones en nuestra vida, pero ¿sabes qué?, si me lo permites, voy a decirte 5 frases de Tony Robbins que para mí es la mayor eminencia en el coaching personal de todo los tiempos.

¿Sabes de quién estoy hablando?

Anthony Robbins es el mayor escritor y conferenciante del desarrollo personal del que puedes aprender.

Además de que es mi ejemplo a seguir como coach, bebo de él una de las dos especialidades que tengo de coaching. Me refiero a coaching estratégico.

 

frases de Tony Robbins

 

Es una persona que se ha creado a sí misma viendo y aprendiendo cómo conseguir el éxito, extrayendo toda la información de gente que lo había conseguido antes.

Además entre las personas a las que ha acompañado y aconsejado se encuentran personas como Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela.

 

Biografía Tony Robbins

Tony Robbins como te he comentado antes, se llama en realidad Anthony Robbins y nació el 29 de febrero de 1960.

No tuvo una infancia nada fácil ya que era el mayor de 3 hermanos y sus padres estaban divorciados, con lo que tuvo una familia desestructural y disfuncional  (tenían conflictos constantes, así como una baja autoestima tanto en su infancia como en su adolescencia).

Además vino a nivel mental con otro handicap y era que a los 7 años fue adoptado por Jim Robbins (la pareja actual de su madre).

Los problemas que le ocasionaron en estas dos etapas de su vida, en vez de generarle el papel ideal de víctima y de falta de comprensión, hizo que surgieran sus dotes de liderazgo.

En la escuela, en el último año fue elegido presidente en el grupo de estudiantes, con 13 años empezó a ganar fama como orador público y solucionando problemas (en esta etapa ya tenía claro que quería ser rico y además quería ayudar a las personas). Poco tiempo después, a la edad de 17 años empezó a trabajar en una empresa de mantenimiento y dado que su madre no paraba de presionarle, tomo la decisión de irse de casa.

¿Te imaginas que infancia y adolescencia que tuvo? Imagino, que esta es la excusa perfecta para cientos de personas de perder los papel de su vida y hacer cosas que la mayoría de la gente haría, pero él no.

En un documental contaba que a la edad de 15 años su madre (porque estaba medio borracha) le hizo tomar un poco de lejía y antes de escaparse de casa le amenazó con un cuchillo, ¿cómo crees que hubiésemos actuado cualquier otra persona en su lugar?

Gracias al destino, a su sed ávida de conocimiento y del desarrollo personal fue capaz de buscar a su mentor o maestro Jim Rhon. Con él aprendería todo lo necesario para ayudar a las personas a sacar todo su potencial.

Con el tiempo y gracias a que conoció a Cloe Madanes (que ayudaba con el tema de relaciones de pareja), fundaron el centro de intervenciones Robbins-Madanes. En este centro ayudaba o transmitía el conocimiento para crear nuevos entrenadores a lidiar con adiciones, emociones y buenas relaciones dentro de la familia.

 

¿Cómo se convirtió en quién es actualmente?

Como has visto, a nivel mental, imaginas que tiene que tener una mentalidad de éxito, tanto a nivel de congruencia mental, como a nivel de valores y con alta autoestima para llegar a lo más alto dentro del mundo del desarrollo personal.

Una cosa que quiero transmitirte (y por lo que no estoy de acuerdo con la titulitis para nada), es que nunca pisó la universidad para formarse de ningún título, pero sí busco las mejores formaciones que había en el momento para ser quien es actualmente.

Por ponerte varios ejemplos, conoció la PNL (programación neuro-lingüistica), además se formó como terapeuta en hipnosis Ericksoniana y como te he comentado anteriormente, se formó dentro del coaching de la mano de Jim Rhon.

¿Después de todo lo que te he contado te apetece que te diga lo que piensa este hombre? Je, je, je. Vamos a ello pues.

 

 

5 frases de Tony Robbins que te harán desquebrajar tus creencias limitantes

Como ves, te estoy hablando de uno de los mayores gurús del siglo XX y siglo XXI.

Gracias a él he aprendido la grandeza que tiene cada ser humano para conseguir todo lo que se proponga, por eso te quiero invitar a que sopeses cada una de las frases de Tony Robbins.

Si no tienes tiempo y lo deseas puedes escuchar mejor el podcast en el enlace que te pongo a continuación que espero que te guste:

 

1. Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, pocas veces es un reflejo de nuestra verdadera capacidad, sino más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quiénes somos.

Esta frase de Anthony Robbins lo que nos quiere transmitir es que todo está en nuestra cabeza. Tanto lo bueno como lo malo.

Ya en la época de los 70 el autor W. Timothy Gallwey escribió uno de los mejores libros de psicología deportiva hasta la actualidad, con el nombre de El juego interior del tenis, en el que ya nos decía que todo lo que pasa por nuestros pensamientos es un reflejo de las creencias limitantes que nos han impuesto desde chiquititos.

También en esta entrada para que no te pongas etiquetas te explico por qué, si te catalogas de una determinada manera, al final te creerás que eres de esa forma.

Si tú, por ejemplo, crees que no eres bueno con las tecnologías, al final, y debido a que te lo acabas creyendo, generas la conducta que ha determinado tu etiqueta.

¿Por qué?

Porque nuestra mente es muy vaga e intenta reducir y generalizar todos los procesos que pueda conseguir automatizar. Por eso si te pones la etiqueta, dice OK, perfecto, siguiente proceso que tengo que ejecutar.

 

2. Lo que configura nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente.

Otra de las frases de Tony Robbins que más han calado en mi vida es concienciarme de que además de no ponerme etiquetas son necesarios los hábitos y, sobre todo, unos buenos hábitos para llegar a la excelencia.

Por eso de ahí la importancia de ser consciente de las generalizaciones. Cuando tú te dices, por ejemplo, qué mal se me da la informática, yo te pregunto: ¿toda? O ¿le has dedicado el tiempo suficiente para empezar a entender cómo funciona?

 

la mejor de las frases de Tony Robbins

 

Normalmente la respuesta es que no.

Debido a que la vida es un conjunto de prioridades y dado que algo no nos gusta, ponemos la excusa de que se nos da mal no sea que se te dé algo mejor y al final tengas que hacerlo sin gustarte.

¿Verdad que me equivoco muy poco?

 

3. Tu calidad de vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Así es, para mí todo lo que construimos o generamos primero debemos crearlo en tu mundo interno. Es decir, que aunque sea de forma automatizada debes tener un destello, idea, pensamiento o razonamiento de lo que quieres conseguir en tu mente primero.

Si tú crees que la vida es una lucha constante, un juego de supervivencia o la ley de la jungla, ¿cómo crees que vas a ver la vida? ¿De color de rosas?

Por eso influyen las creencias limitantes, las etiquetas que nos pongamos y sobre todo, sobre todo, la confianza que tengamos en nosotros mismos.

Empieza a creer en ti, en los demás, sé honesto y ten compasión con todo lo que hagas y con lo que hagan los demás para empezar a ver la vida un poco más positiva.

Por eso la importancia de mostrarte frases de Tony Robbins para que así seas consciente de lo que dice gente que ha conseguido el éxito personal y laboral.

 

4. Tu pasado no es tu futuro; tu presente es tu futuro.

Otra de las frases de Tony Robbins lapidarias hacia la procrastinación, parálisis por análisis y todo tipo de emociones negativas que pueden influir para que no dejes de hacer cosas en la vida y luches por tus sueños.

Todo lo que crees que fuiste, no tienes que porque seguir pensando que no puedes cambiarlo.

En mi infancia, casi llegando a mi adolescencia, los psicólogos del colegio les comentaron a mis padres que lo mejor que podía hacer era estudiar lo que antes era FP (formación profesional) y a lo sumo que más adelante opositara para policía.

¿Tú te imaginas qué me habría pasado si me hubiese dejado influenciar, como otras personas lo han hecho?

Creo que, si te lo propones, no hay límites en la persona.

Si crees que tu problema es por falta de motivación, ¿has pensado que quizás lo que haces no es tu propósito de vida centrado en tu talento?

 

frases de Tony Robbins para motivarte a continuar

 

Los límites te los pones tú con las excusas de “ya soy mayor para cambiar” o “es que no tengo dinero”.

Yo empecé a estudiar psicología casi con 30 años, con mucho esfuerzo y compatibilizando estudios con trabajo, no te voy a engañar. Conseguí uno de mis mayores sueños que era tener un título universitario.

Para muchas cosas nuestra cabeza es nuestra aliada, pero no para proyectar un futuro mejor y más esperanzador. Siento decirte que no está diseñada de esa forma.

Te va a autosabotear ya que está diseñada para que sobrevivas por encima de todo y no tiene programado que te sientas realizado. Para eso tienes que salir cada día de tu zona de confort.

Por eso intento motivarte con estas frases de Anthony Robbins, para que seas consciente de que no es que lo diga yo, sino para que escuches a una de las personas más influyentes que ha sido capaz de asesorar incluso a presidentes de varios países.

 

5. Mantente comprometido con tus decisiones, pero flexible en tus estrategias.

La última de las frases de Tony Robbins que quiero transmitirte es la que te pone un rumbo directo a tus sueños, objetivos y metas.

Si no sabes hacia dónde tienes que tirar (de ahí los objetivos), no sabrás si te aproximas o te alejas de lo que te propongas en la vida.

Si una vez que has marcado la ruta a seguir sientes que sigues sin conseguirlo, entonces es cuando debes plantearte tomar decisiones diferentes (esto es a lo que se refiere con ser flexible en tus estrategias).

Es de sabios rectificar, pero no me refiero a darte la vuelta y dejar escapar el objetivo. Me refiero a que debes, como se dice en el empredimiento, pivotar hacia tu meta.

 

frases de Tony Robbins que no te dejará indiferente

 

Un ejemplo de esto fue mi primer blog que monté de fitness, nutrición, psicología y derecho deportivo. No fue catastrófico el resultado porque para mí fue puro aprendizaje.

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas ya que pretendía que mis colegas tuvieran la misma ilusión que yo y además hacernos ricos con lo que nos apasionaba.

Fallo 1: lo que me apasiona a mí no tiene por qué apasionar a los demás y fallo 2: sin un rumbo fijo es imposible conseguir un sólo euro en el mundo como bloguero.

 

El poder interior está en ti

Si estás leyendo esta entrada, es porque te sientes un poco perfeccionista, bloqueado o con muchos miedos.

¿Me equivoco?

Imagino que no si eres sincero contigo mismo.

Como quiero mojarme como siempre, quiero decirte que la perfección no existe, los miedos siempre van a estar ahí y los bloqueos se quitan haciendo.

¿Parece fácil verdad?

La realidad es que lo es, pero muchas veces nos engaña nuestra cabeza y nos paraliza por miedo a salir de nuestra zona de confort.

El perfeccionismo y los miedos bloqueantes son una programación errónea que aprendimos desde bien chiquitos y desde entonces es muy probable que no te deje vivir.

Quizás era porque te dijeron “oir, ver y callar”, quizás porque te dijeron “no hagas nada hasta que no sepas bien claro que vas a hacer” o porque quizás te dijeron algo tan fuerte como  “tu no opinas nada aquí”.

Sea por lo que fuere te quedaste con ese tipo de aprendizaje en tu subconsciente y si no lo reprogramas siempre vas a pensar de la misma manera.

 

¿Quién era al que querías agradar?

¿Sabes?

Cuando tenemos esa programación errónea es muy probable que alguno de nuestros padres fuera muy estricto.

A la edad de entre los 4 y 7 años aprendimos que si no nos comportábamos de una determinada manera (haciendo todo perfecto), nuestro padre no nos iba a querer.

Es muy probable que no fuera así, sino más bien nuestra interpretación de esa realidad, pero aunque lo fuera.

¿Merece la pena todo el sufrimiento que estás padeciendo por el camino?

Por desgracia, muchas veces aprendemos que si no hacemos las cosas perfectas, tenemos la máxima nota en nuestros exámenes y a ser posible el mejor de la clase nunca es suficiente para nuestros seres queridos.

Yo ayudo a muchos clientes que se sienten estancados, miedos o perfeccionismo culpa de esa programación, pero no tenemos que por qué padecerla toda la vida.

Si quieres saber más del tema te diré que busques ayuda de un profesional para transformar nuestra programación y que pongas rumbo a los objetivos que quieres conseguir y, si quieres saber cómo lo hago yo puedes escribirme en este enlace contacto o a david@cambiaturumbo.com y te explico cómo puedo ayudarte.

Ahora vamos al libro más importante de Tony Robbins que creo que te puede dar mucha claridad en tu camino.

 

El libro más importantes de Tony Robbins

Antes de nada me gustaría contarte los 4 libros que para mí en habla hispana son los más relevantes en cuanto a los conocimientos que transmite Tony Robbins y al coaching estratégico al que me siento tan orgulloso de pertenecer como coach.

 

1. Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los ingredientes necesarios para conseguir la excelencia en lo que haces? En este libro te da las claves necesarias para conseguir el triunfo personal de cada uno.

Lo que me encanta de este libro es el concepto de pasar a la acción ya que sin esta no podrás conseguir resultados y con lo cual no conseguirás las consecuencias necesarias para ir por el camino correcto. Es decir, el de tu éxito.

Lo primero que te recomienda Tony es tener claro el objetivo a dónde quieres llegar. Después no vale solo con saber lo qué se quiere por lo que recomienda pasar a la acción y nos muestra para ello los 7 mecanismos activadores básicos para que puedas moldear tu propio camino y tener el éxito asegurado:

 

Pasión por lo que haces

Es el empuje necesario o la locomotora que tira de ti hacia tu éxito personal o profesional. Es el ingrediente por el que las personas se obsesionan por lo que hacen, les impulsa, les da la vida y progresan casi sin esfuerzo con lo que hacen.

 

La fe

Necesitas de esa energía que no se ve y que sabes que te guía por el camino ya que si no fracasarías en el camino. Unos la llaman creencias limitantes y otros certezas de qué pueden conseguir.

 

La estrategia para organizar nuestros recursos

Necesitas organizar sí o sí tus recursos para tener una mayor eficacia y eficiencia de lo que haces. Todo profesional en mayor o menor medida tiene que hacer este punto si quiere tener un mínimo de estrategia profesional.

Gracias a esta estrategia puedes hacer sobresalir tus talentos y enfocarte única y exclusivamente en lo que tú eres un experto, así que no te olvides de este punto.

 

Claridad en tus valores

¿Cuántas veces has escuchado lo del tema de los valores pero ves a todos lados como se pisan como si fueran papel mojado?

Con los valores juzgamos de alguna forma lo que está bien o mal desde nuestra perspectiva. A mi modo de ver es lo primero que se debe dejar claro tanto en una empresa como el ser consciente una persona de los suyos para saber hasta dónde está dispuesto llegar y más allá de ellos bloquearse e ir hacia otro lado.

 

La energía

Para Tony energía es esa vitalidad por decirlo de una forma con el que haces las cosas. Es decir, si te sientes alicaído con todo lo que haces a nivel mental, físico o emocional es muy probable que consigas los mismos éxitos que tu energía.

Necesitas rebosar de energía o vitalidad cueste lo que cueste para alcanzar tu éxito profesional y personal.

Si para ello tienes que cambiar tus hábitos alimenticios, deportivos, creencias limitantes e incluso formas de ver la vida, ¿qué es eso con lo que te espera después?

 

Poder de adhesión

A nivel de psicología deportiva te diría que es la energía que hace que los grupos se conviertan en equipos. Es esa amalgama que da la motivación suficiente para anteponer los valores del equipo antes de los individuales o propios de cada uno de los participantes.

En este caso lo que nos invita es que conectemos y tengamos relaciones interpersonales con personas como tú que luchan por sus sueños o propósito de vida independientemente de las creencias, orígenes o ideas políticas.

 

Maestría en la comunicación

¿Te has planteado alguna vez cómo te comunicas con los demás? ¿Incluso has pensado alguna vez cómo te tratas a ti mismo?

Gran parte de las personas que han conseguido el éxito es debido a que han aceptado los problemas como retos o desafíos que se te presentan en la vida y cambiar tu chip de alguna forma para convertirte como te muestro en este blog en el guerrero que llevas dentro.

 

Si necesitas más frases motivadoras siempre puedes mirar en el enlace que te dejo en este párrafo y nunca tirar la toalla si va dirigido a tus sueños.

¿Te ha gustado la entrada de las 5 frases de Tony Robbins? Por fi, déjame tu comentario si te ha gustado o compártela si crees que puede ayudar a alguien.

4 comentarios en «5 frases de Tony Robbins que te ayudarán a sacar tu poder interior»

  1. Muy buena entrada, refleja lo más importante del momento presente. Son frases ha tener visibles cada día de tu vida para no olvidarlas.
    Gracias por compartirlo!

    Responder
    • Muchas gracias Ruth por dejar un comentario. Espero que las demás entradas sigan este listón.
      Un abrazo enorme.

      Responder
    • Muchísimas gracias por el aporte José Luis. La verdad que si te soy sincero lo desconocía. Aun así mola mucho la frase, je, je, je. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.