fbpx

Cómo luchar por tus sueños sin perder todo tu dinero en el intento

Casi todos hemos vivido en un mundo en que nuestros sueños son secundarios a el dinero. Pocos son suficientemente valientes para luchar por tus sueños.

A veces es mejor que tomes un paso atrás y mires tu vida desde otro ángulo, pues es normal tener dudas sobre todo lo que has o no logrado. Si te das un poco de espacio para descubrir lo que te hace feliz, entonces puede parecer que tu trabajo no es exactamente lo que sueñas.

También es cierto que si te das espacio, tus sueños pueden ser algo fuera de tu alcance y terminen costándote más de lo que realmente es necesario.

Si estás pensando en dejar tu trabajo y salir al mundo a conseguir lo que siempre has querido, entonces seguro tendrás dudas, por lo que vale la pena que te informes muy bien antes de hacerlo.

luchar por tus sueños

16 ideas para luchar por tus sueños y que no pierdas tus ahorros en el intento

Si eres infeliz o si tu vida va mal, puede ser el momento correcto para hacer un cambio drástico.

Todos necesitamos dinero para vivir y casi todos para cumplir nuestros sueños, pero no querrás que se te acabe el presupuesto antes de tiempo y te deje estancado sin tus metas y sin dinero para salir adelante después.

En todo caso, si estás dispuesto a hacerlo, estas son algunas formas sobre como puedes luchar por tus sueños sin perder todo tu dinero en el intento:

¿Qué sería de tus sueños si el dinero no fuera un problema?

Hacerte esta pregunta es clave cuando vas a empezar a buscar cumplir tus sueños. No te guíes solo por el dinero en cuestión, pero no lo dejes a un lado por completo.

Recuerda que el escenario perfecto sería uno en el que el dinero no juega un rol importante, por lo que si tu sueño todavía parece imposible de alcanzar, entonces puede ser hora de que cambies de perspectiva acerca de lo que realmente quieres en la vida (puedes empezar a encontrarte con mis sesiones de coaching).

Esta es la primera pregunta que debes hacer antes de lanzarte al vacío hacía tus sueños, pues de ella depende que tengas claro que tanto quieres y que puedes o no alcanzar en tu vida, con o sin el dinero en el camino.

Has un plan a corto plazo

Primero lo primero, un plan para el futuro cercano es la mejor forma de buscar cumplir un sueño pero teniendo las cosas muy claras primero. Si tienes expectativas a corto plazo, sabrás los gastos inmediatos necesarios y también lo que significa emocionalmente y físicamente.

Hacer un plan te da claridad y te ayuda a visualizarte cumpliendo tus sueños, pero te quita un poco de la presión de los gastos—por lo menos aquellos que vienen pronto.

Habla con los que te rodean

Si consultas con tu familia y tus amigos primeros, ellos pueden servir luego como red de apoyo para asegurarte que no pierdas o inviertas más dinero del que debes.

Es además esencial que tus seres queridos y quienes te rodean a diario sepan en que te estás metiendo porque si no te puedes ver en graves problemas cuando las cosas no se dan.

Nunca es recomendable empezar algo en secreto y aún más si vas a luchar por tus sueños, pues a menos de que vivas sólo en la vida, aquellos que están a tu lado se verán afectados por tus acciones.

luchar por tus sueños con la gente que te rodea

Este es el caso especialmente si tienes una familia, por lo que debes consultar con tu pareja y tal vez trabajar juntos hasta llegar a un acuerdo para que las cosas salgan bien.

Investiga lo suficiente

No basta con solo consultar algunas páginas web, pues la investigación exitosa es extensa y lleva tiempo. Si quieres perseguir tu sueño, pero esto implica dejar de lado la seguridad financiera que habías tenido hasta ese momento, entonces te conviene saber a que te enfrentas.

Siempre puedes encontrar en esta entrada otras alternativas que no habías pensado para conseguir ideas.

Siempre es mejor saber más que menos, en especial si tu sueño es algo como empezar un negocio con Bitcoins y hacer más dinero del que tenías. En especial es significativo que sepas que área involucra tus sueños, es decir, que te conviertas un experto en lo que siempre has soñado para asegurarte que vale la pena el riesgo y que lo vas a lograr con esfuerzo.

Ve poco a poco

Como has tomado una decisión difícil nada de lo que hagas puede ser una cosa de último minuto, por lo que es mejor que empieces a hacer todo poco a poco.

No te apures, pero ten en cuenta la posibilidad de quedarte estancado y caer en la parálisis por análisis.

Es normal querer lograr tu sueño inmediatamente—no en vano te ha tomado tanto tiempo tomar esta decisión—pero es hora de que tomes un respiro y mires la situación con un poco de distancia y perspectiva.

Ten un plan B

Es importante que tengas una idea de que las cosas pueden salir mal, pues no todos los sueños son alcanzables.

Es cierto también que estos toman tiempo, por lo que puedes necesitar un trabajo alterno o una forma de conseguir dinero. El punto es que tu plan B incluya formas de salir adelante y no acabar con tu felicidad si algo va mal.

luchar por tus sueños con un plan b

Muchas personas creen que tener un plan alterno significa que han dejado de lado sus sueños, pero no siempre tiene que ser el caso. A veces tener una idea de que vas a hacer cuando las cosas no salen como esperabas solo te ayuda a ponerte de pie y no perder el rumbo.

Cambia tus planes constantemente

Aunque suene contradictorio, lo cierto es que los sueños no son concretos y pueden verse afectados por cosas fuera de tus planes.

Por esto, es ideal que seas flexible y sepas modificar tus ideas para que las cosas no sean tan difíciles y el dinero no se acabe rápidamente.

Analiza tu situación financiera cada día y acóplate a ella para saber que todo va a estar bien en el largo camino hacía tus sueños.

Has chequeos de productividad diarios

Esto es un proceso que puede significar pararte a hacer un chequeo personal en todo momento, pero puede significar al mismo tiempo un incremento en trabajo y en ganancias.

Tómate el tiempo cada día para revisar tu productividad en el día, desde tus metas para el día hasta tus responsabilidades, tareas personales e incluso valora nuevamente tu propósito de vida.

Las personas más exitosas son las que hacen lo posible para ser más productivos siempre, por lo que el camino a conseguir tus sueños significa también dar lo mejor de ti para que tu dinero esté a salvo y hasta genere ganancias.

Hoy en día es más fácil que nunca asegurarse de ser lo más productivo posible gracias a la tecnología que está a tus manos.

Pide ayuda en todo momento que la necesites

Nadie es perfecto y tu camino a conseguir tus metas tampoco lo será, por esto, es mejor que seas proactivo y asertivo a la hora de buscar soluciones a los problemas.

No hay nada de malo en pedir ayuda cuando más se necesita, más si eso ayuda al estado de tus finanzas. No tengas miedo en buscar ayuda externa también, sea un experto en el área de tus esfuerzos o un viejo colega de trabajo.

Pide ayuda si la necesitas para luchar por tus sueños

Recuerda que hay más en juego ahora que estás dando todo de ti para conseguir tus sueños, por eso es fundamental que tengas una red de colaboradores que te puedan aconsejar y auxiliar cuando más puedas necesitarlo.

Se realista con tus habilidades

Todos enfrentamos limitaciones en nuestra vida y a la hora de buscar realizar nuestros planes. Lo que nos puede hacer diferentes—sobretodo cuando se trata de gastar o no dinero de más—es el saber aceptar y lidiar con nuestras debilidades.

Cuando eres realista con lo que tienes por ofrecer en la búsqueda de tus sueños sabrás con certeza que cosas puedes hacer por ti mismo y que cosas no puedes cumplir tu solo, por lo que el utilizar dinero en recursos será más fácil de lograr y serán gastos justificados en todo momento.

Responde por tus acciones

Una de las formas más comunes de perder dinero es pensar que los gastos son justificados siempre o que son insignificantes. A la larga, todo gasto es importante en algún momento.

Toma responsabilidad por lo que hayas hecho o no, y acepta que no siempre va a ser una decisión acertada.

Si finges que lo que ha pasado, sean gastos o acciones, no ha ocurrido de verdad, tu dinero se puede ir viendo afectado poco a poco y terminarás en graves problemas.

Un vez empiezas el camino hacía conseguir tus sueños estás tomando responsabilidad por lo que has querido siempre, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con todo lo que ocurra durante este trayecto?

Conéctate

Hacer conexiones en el mundo de los negocios o en el recorrido hacía los sueños puede ser muy complicado cuando no se tienen las conexiones correctas.

Aun cuando no eres muy sociable, debes saber que en este mundo es siempre recomendable conocer gente que te pueda ayudar a avanzar o que te guíe cuando lo necesitas.

Si estás buscando cumplir metas que antes no habías imaginado, entonces querrás tener individuos cerca de ti que te puedan dar una mano de alguna u otra forma. Estas conexiones te pueden evitar daños o dolores de cabeza, y pueden ser una manera más de cuidar tu dinero.

Considera asociaciones

Por más que parezca contradecir todo lo que quieres, te puede ser beneficioso formar alianzas con otros.

Te puede tomar tiempo llegar a esta decisión, pero considera todos los factores a su alrededor, desde el dinero que tienes, el que vas a obtener, y las ventajas que ofrecen estas asociaciones.

Haz asociaciones para luchar por tus sueños

Si es necesario, también debes investigar con calma y mente fría que te conviene más y por qué, pero puede ser una forma sencilla de salvar dinero y de avanzar.

Reagrupa tus ideas cada mes

Es más simple de lo que crees perder el rumbo y el estado de las cosas cuando estás luchando por una meta. Por esto, es esencial que tengas la disciplina de reagrupar tu estado financiero y tus ideas cada mes—como mínimo—para asegurarte que todo está saliendo bien.

No dejes que se te salga de las manos la situación por falta de administración. Si crees que es necesario reagrupa tus ideas más a menudo para que las cosas estén más bajo control.

No repitas tus errores

Acuérdate de que no seguir tus sueños es un error, por lo que no debes dejar de lado tu meta en ningún momento, pero también es una falla que hagas una y otra vez las mismas cosas que antes.

Si vas a buscar cumplir tus sueños, tu mentalidad y forma de vivir la vida deben cambiar también, solo así lograrás hacer las cosas de distinta manera para ser feliz y lograr tus metas.

Sé feliz

Es más común de lo que piensas olvidar el ser feliz en todo este proceso de conseguir los sueños, pero se supone que estos son los que te deben dar alegría.

Por eso, si no te sientes cómodo y feliz con lo que estás haciendo puede ser momento de cambiar de rumbo, tanto en el trabajo, como con tu familia, como con tus sueños. Para a cada instante y recuérdate a ti mismo porque te hace feliz lo que quieres y porque estás trabajando por conseguirlo.

 

Nunca es sencillo dar un paso adelante y salir a luchar por tus sueños, pero es algo que todos nos preguntamos alguna vez en la vida.

Si crees que este es el momento, entonces sigue estos consejos para que no pierdas todos tus ahorros y puedas vivir más tranquilamente. Ten en cuenta que las cosas no serán fáciles para nadie, pero pueden ser más difíciles si no planeas con calma y te das la oportunidad de visualizar tus metas.

Ha llegado la hora de cumplir esas metas que tanto has esperado, pero no por eso tienes que perder tu dinero en el intento. ¿A qué esperas tú para ser la persona que siempre soñaste?

¿Qué te ha parecido la entrada en la que hablamos de luchar por tus sueños? Déjanos un comentario, abajo en la caja.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.