Crecimiento personal

Estás a punto de adentrarte en un mundo que generará en ti un antes y un después. El crecimiento personal.

¿Crees que estás dispuesto a pagar el precio necesario para salir de la Matrix en la que vives?

¿Crees que tienes la fuerza necesaria para dejar de creerte un timador culpa de tu síndrome del impostor? Si no la tienes todavía, no pasa nada, para eso es este blog. Para darte la motivación, seguridad, autoestima suficiente y autoconfianza para ir a por tu sueño como terapeuta o coach personal.

Estás a tiempo…

Páginas sobre crecimiento personal

En el enlace de abajo te dejo todas las páginas sobre crecimiento personal que creo que te pueden interesar. Espero que te gusten:

Hábitos saludables para tu organismo, más información en www.cambiaturumbo.com
Consigue deporte y salud rompiendo el sedentarismo, más información en www.cambiaturumbo.com

En esta categoría te muestro qué son los hábitos saludables y todo lo que tiene que ver con este punto que espero que sea de tu interés. 
En esta otra te muestro lo concerniente al deporte y salud para tu crecimiento personal y que luego lo puedas implementar tanto en tu vida profesional como laboral.

Todos vivimos en una Matrix orquestada para que no hagamos mucho ruido con la ilusión de control

Te mostraré todas las frases que puedan motivarte, técnicas que te puedan servir para tu éxito y todo lo necesario para cambiar tus hábitos y conseguir tu desarrollo personal.

Recuerda que la magia de conseguir tus objetivos mañana es empezar a actuar hoy. Hay que ser consciente de tus actos y modificar los que no te acerquen a tus objetivos.

Si tomas la pastilla azul seguirás con tu vida normal. Monótona. Crees que es segura con tu trabajo estable y con tu interior más plano que un electroencefalograma de Homer Simpson.

Te basarás en conjeturas que crees llevar el control, pero, amigo, creo que estás equivocado. Conozco a gente que después de 20-25 años con oposiciones aprobadas de la noche a la mañana le han echado de su trabajo.

Si quieres, puedes indagar por la red sobre una televisión autonómica de una capital.

O bien tomar otra pastilla (la roja), despertar de tu letargo mental, generar un plan de vida y luchar por lo que de verdad te apasiona.

tú crecimiento personal tras la matrix

No te voy a engañar, no es nada fácil, pero dime una cosa:

¿Crees que es más fácil tener una vida sin ningún tipo de aliciente laboral? ¿Crees que te puedes permitir perder el 40% cada día?

La vida laboral de una persona adulta equivale al 40% de su tiempo total

Medita esto que te acabo de decir. La vida de cada persona es más del 40% diario del tiempo total. Echa cálculos: 8 horas como mínimo de jornada laboral (ya es un 33% del día), más si le añades los desplazamientos que si vives en una capital, pueden ser perfectamente otras 2 horas (equivalen al 8% más del día).

No acaba ahí la cosa. Hay gente, como yo antes, que tenía el turno partido (así que añade por lo menos otro 8%), pero los trabajos de 8 horas son muy pocos en la actualidad.

Si trabajas por ejemplo de informático, dime que está bien visto que te levantes del asiento si no has hecho por lo menos una hora más por toda la face. Como ves la horquilla de porcentaje va normalmente de 41 al 53% cada día.

Más de 12 horas diarias, 720 minutos o 43200 segundos si lo quieres ver mejor así.

¿Qué me dices, ahora me crees? ¿Sigues pensando que el desarrollo personal conlleva mucho tiempo y esfuerzo?

Desde mi punto de vista, creo que si no te creas una meta, tu calidad de vida irá mermando hasta que pueda generar algún problema incluso en tu salud.

¿David por qué crees que puede repercutir en mi salud el no cambiar ningún hábito?

Toda persona ha venido a este mundo de alguna forma a compartir sus conocimientos. Vino con un proyecto de vida, con un plan, si quieres llamarlo así, divino (no soy nada religioso).

A lo mejor piensas que me equivoco que lo ideal es tener un trabajo estable (ser funcionario uhuuuuuu), una casa cuanto más grande mejor, con un perro porque es lo que te dice la sociedad, con dos niños porque cómo no vas a tener la pareja y dos coches…

Pero ¿por qué si tienes ya eso te encuentras vacío? ¿Quizás porque necesitas tu realización personal?

La vida no se mide por el éxito que tengas y por éxito me refiero a lo anterior. La vida se mide en unidades de crecimiento personal.

tu vida se mide en unidades de crecimiento personal

Si tus unidades se aproximan a 0, amigo mío, cabe la posibilidad que entres en una bola de nieve que a medida que sigas con tu rutina cada vez te será más pesado ir a trabajar. ¿Por qué?

Porque entran en juego tus emociones, esas emociones te comunican frases que éstas a su vez repercuten en nuestro cuerpo.

¿Te suenan los miedos? Éstos se pueden convertir si son irracionales en fobias (como la que tiene la gente a volar en avión o a conducir).

Debes aprender como yo aprendí en mi vida que tienes que pasar un proceso de superación personal. A través de un proceso para cambiar tus hábitos y desarrollar o desplegar todo el potencial que tienes como persona.

¿Cómo puedes conseguir este cambio?

Desarrollando tus metas de a dónde quieres llegar. Necesitarás un plan de acción que te muestre el camino a seguir (todo este proceso es tu crecimiento personal).

Genera hábitos saludables para tu crecimiento personal

Ahora es cuando las personas que son reacias al cambio salen de esta página. Si sigues aquí es porque crees que las personas pueden cambiar ya que entiendes que lo que hacen no les representa.

Me explico, si tú crees que eres así porque actúas de una determinada manera y que cada persona tiene una etiqueta la cual es la que rige su vida, indudablemente hay poco que hacer contigo.

Descubre cómo puedo ayudarte

Ahora, si me crees en lo que digo, puedes plantearte que nuestro interior se transmite a través de conductas, pero que al igual que has desarrollado esas conductas, puedes aprender a modificarlas para desarrollar todo tu potencial.

Entonces tienes un abanico inmenso de mejora personal.

¿Si eres capaz de modificar tus hábitos, no será que entonces la personalidad es otra cosa que lo que haces, llamémoslo conducta?

Sólo cuando se es consciente de que se puede crecer como persona, se puede vislumbrar que el desarrollo personal es posible.

Vale, David, voy a aceptar la premisa que se pueden cambiar las conductas.

cambios en la conducta

 ¿Cómo lo hago para conseguir cambiar mis conductas de forma correcta?

  • Como las cosas buenas de la vida, con un plan de acción hacia a lo que quieras conseguir
  • Te puede ayudar en este proceso formarte con documentación o libros de la temática que a ti te apasione
  • Si cuidas tu cuerpo a través del deporte, éste te ayudará tanto a regular tus emociones como a subir tu motivación por logros conseguidos
  • Poniéndote pequeños retos alcanzables para ir consiguiendo tu superación personal
  • Todo nuevo cambio te abre nuevas puertas a lo desconocido y sentirás nuevos miedos pero es el precio emocional que debemos pagar y es normal

Sé que estás pensando que esto es muy duro para ti, lo sé.

El éxito está ahí fuera, cada día veo a nuevos emprendedores que disfrutan de una vida mucho más placentera debido a que un día apostaron por su crecimiento personal. Podrán ganar más o menos que en su trabajo anterior que era fijo pero ahora tienen mejor calidad de vida.

¿Qué hicieron para conseguir su sueño? 

  • Básicamente se formaron dentro de su crecimiento personal, a través de técnicas que les mostraron sus coach para hallar su camino (tú también lo puedes hacer si quieres a través de este enlace de contacto).
  • Investigaron lo que hicieron otros para conseguir el éxito.
  • Se incentivaban con frases motivadoras o potenciadoras a diferencia de los demás que utilizan frases limitantes.

Herramientas de coaching, la madre del cordero

En este apartado te mostraré todo lo que necesitas para tu desarrollo personal. Si no necesitas ayuda, eres de los de tú te lo guisas y tú te lo comes, en esta sección te muestro las herramientas más poderosas para hallar tu propio camino.

Como ves, amigo Sancho, cada uno puede mejorar y crecer por su propio camino. Lo único que si eres de los que les gusta que les hilen todo y les lleven de la mano por todo su proceso de cambio, es posible que necesites mis servicios.

No dudes en que te filtraré lo que me parece más relevante y podré compartir todas las herramientas que conozco, libros, frases para que puedas aprender todo lo necesario para tu crecimiento personal.

¿David, por qué das todo esto desinteresadamente si nada se da gratis?

Porque creo en el potencial de la gente, indudablemente algunos solicitaréis mis servicios y gracias a ello podré mantener todo el blog pero si no es así, haré lo posible para que sigas formándote en lo que tú desees.

Todos necesitamos desarrollar nuestro potencial como personas

Hay procesos en los que pienso que se necesita una hostia mental para que resetee nuestro cerebro y seamos capaces de hacer lo que hemos venido a hacer en esta vida.

No es algo místico, yo pienso que sólo cuando desplegamos nuestro potencial a través del crecimiento personal, somos felices en la vida, punto.

¿Te ha quedado claro?

Sólo si generas nuevos hábitos, te conviertes en otra persona. Si a través de las técnicas del coaching, dejas de lado tus miedos y te vuelves más emocional (más empático contigo mismo) y acoges lo que tú quieres hacer, serás más feliz.

Dejarás de estar frustrado con tu vida, ya no tendrás una vida robótica en la que todas las mañanas son iguales a ayer. El crecimiento personal es necesario sí o sí.

¿Cómo puedo empezar si no sé lo que me gusta?

Hay varios caminos, empieza por desechar lo que no te gusta, apunta todo aunque no tenga nada que ver una cosa con otra o genera hábitos saludables como explico a continuación.

Deporte y salud la llave de tu crecimiento personal

Este punto es el que más me apasiona. Creo que no se le da la importancia que se merece al deporte como actividad (no me refiero a competir ni nada de eso).

Me refiero a la forma que tenemos más simple a nuestro alcance de superación personal.

¿Qué mejor técnica o fórmula conoces para ir autovalorando lo que vas progresando dentro de tu vida y además te aporta salud?

Como ves hay mil maneras de desplegar tu crecimiento personal que no sea sólo de una temática. Cualquier actividad deportiva que no roce los límites de la vigorexia es una herramienta ideal para mejorar y conseguir tus metas.

Tu cuerpo ya no lo notarás tan rígido, estarás mucho más en forma y además te regula tanto a nivel emocional como a nivel físico.

superación personal a través del deporte

¿Cómo te regula a nivel físico?

Cuando tienes hábitos sanos, como es el hacer deporte, regulas la hormona del cortisol causante de que nuestro organismo esté constantemente activo y con ansiedad.

¿Tienes una vida estresada? Este es el mejor método para poder regularte y sentirte relajado y tranquilo. Olvídate de ansiolíticos y demás medicamentos. Ten nuevos hábitos deportivos y se esfumarán todos tus problemas ocasionados por el estrés.

Últimos estudios nos dicen que hay que hacer deporte para tener unos huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. Si eres de los que les gusta planificar un poco su vida, no puedes obviar este apartado.

Desde que aprendí que el deporte es muy importante para mí, no concibo mi vida sin esta actividad. Para mí es una parte muy importante de mi crecimiento personal

¿Cómo te regula a nivel mental o emocional?

Como has podido ver en el anterior punto, el cuerpo está muy ligado a la mente. Gracias a la ayuda que te proporciona el deporte además aumentas tu motivación de éxito.

¿Por qué?

Bueno, si lo piensas bien, nuestro cerebro de forma inconsciente extrapola crecimiento personal dentro de este ámbito al profesional. ¿Cómo?

Básicamente, si has mejorado a través de las herramientas que te aporta el deporte en tu día a día a base de repetir y repetir, ¿no crees que te ocurrirá lo mismo en otro ámbito si le dedicas el mismo tiempo?

Claro que sí, por eso quiero compartir contigo todo mi conocimiento dentro de esta temática para que tengas un mejor concepto de ti. Será nuestro objetivo principal.

Descubre cómo puedo ayudarte