PSYCH-K: la llave de mi subconsciente para reprogramar mi mente

¿Te ha pasado alguna vez que has tenido un bloqueo mental o simplemente querías hacer algo, pero luego no lo terminabas de hacer? Si la respuesta es que sí, entonces te presento la herramienta más poderosa que conozco para cambiar las creencias desde la raíz: PSYCH-K ®.

Como te comentaba en el enlace anterior sobre los bloqueos mentales, muchas veces estos bloqueos vienen ocasionados por nuestro subconsciente. Es decir, por todas las creencias limitantes que tenemos instauradas desde la infancia hasta ahora, por las experiencias pasadas con algún hecho puntual o por miedos como pueden ser los que padecen el síndrome del impostor.

¿Qué crees que ocurre cuando tienes un sueño que conlleva una serie de objetivos o tareas, pero por tus limitaciones mentales no terminas de arrancar? Pues que eso merma tu autoestima, confianza, motivación y sientes que eres incapaz de continuar porque te sientes un inútil.

Aunque no lo creas, cada día nos vamos poniendo más etiquetas sobre lo que podemos y no podemos hacer. ¿Te imaginas cómo serán tus pensamientos sobre tu emprendimiento si cada vez sientes que eres más y más chiquitito?

Por eso quiero explicarte qué es el PSYCH-K® y cómo puede ayudarte, pero antes déjame contarte de dónde proviene esta herramienta y quién la creó.

Orígenes del PSYCH-K

Por allá en 1988 el estadounidense Rob M. Williams, que hasta entonces había sido un exitoso hombre de negocios, sentía que la faltaba algo más en la vida (algo más espiritual).

Para que entiendas un poco su filosofía, una de sus frases era: «El sentimiento de tener la billetera gorda con dinero, pero una vida poco satisfactoria, se convirtió en una sensación abrumadora».

Así que no sé si por casualidades del destino o porque tuvo una crisis existencial, pero Williams dio un giro de 180 grados en el ámbito profesional, modificando el concepto de «lo primero es la pela».

A partir de este momento se convierte en terapeuta, ya que empezó a ver en la gente (tanto de su alrededor como sus pacientes) que tenían muy claro por qué les ocurría lo que les ocurría, e incluso también eran conscientes de cómo hacer las cosas, pero aun así seguían con los mismos problemas, malos hábitos y nulos resultados en sus objetivos.

Williams se dio cuenta de que la gente de verdad ponía interés en querer cambiar y que, además, usaban toda su fuerza de voluntad, pero no lo lograban y todo seguía igual como siempre.

Dada su dilatada experiencia como hombre de negocios, se centró en hallar una alternativa para obtener unos resultados diferentes que hicieran que sus clientes no sufrieran por el camino.

Aprendió programación neurolingüística (PNL), Kinesiología, todo lo que podía sobre el comportamiento humano, lo mezcló con vertientes más espirituales y generó la herramienta que llamó PSYCH-K®.

También es autor del libro PSYCH-K: la pieza/paz que falta en tu vida en el que te explica en qué consiste el PSYCH-K ® y cómo puede ayudarte tanto con las emociones grabadas como con las frases o creencias limitantes que se quedan almacenadas en el subconsciente.

Qué opinan científicos como Bruce Lipton

Cuando empecé a documentarme sobre el PSYCH-K ®, para averiguar si funciona o no funciona, me tope con un científico que es biólogo celular y trabajaba como genetista, y al que le maravilló esta corriente (hasta tal punto que dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a la epigenética).

Me hizo pensar que si no solo las personas corrientes, sino también científicos, descubrieron esta terapia y se quedaron maravillados de lo que descubrieron, era señal de que la herramienta funcionaba.

Buscaba evidencias científicas que me confirmaran lo que aprendí en los balances de PSYCH-K®, por si a nivel racional había algo de lo que no debía confiarme, hasta que me topé con el libro que terminó de disipar mis dudas: La biología de la creencia.

Tal vez no me creas, pero este libro afianzó completamente mi creencia de que el protocolo o balance de PSYCH-K ® funciona a nivel subconsciente y, como dice Lipton, puede cambiar la morfología del ADN (ya que la epigenética establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo).

Cómo se hace una sesión de PSYCH-K ®

Lo primero que hago (ya que normalmente hago PSYCH-K a las personas que contratan mis procesos) es hallar con el coaching personal dónde el coachee tiene los bloqueos mentales o las creencias limitantes que le impiden continuar o hacen que procrastine con su proyecto.

Una vez que hemos hallado dichas creencias, tanto de identidad (un ejemplo de creencia de identidad sería «yo soy tonto») como laborales (por ejemplo, «la informática es un tostón»), buscamos las emociones que tiene el coachee cuando piensa en esas creencias.

Para hacer un buen trabajo, busco 3 emociones que pueden ser como las capas de una cebolla. Es importante que estas emociones se desenquisten y que el coachee las suelte, porque si solo nos centrásemos en las creencias del subconsciente, el proceso no sería igual de efectivo.

En cada sesión tratamos una emoción (ya que solo este paso puede durar hasta media hora) y una o varias creencias (según nos dé tiempo en la sesión que dura 60 minutos).

¿Qué creencias y emociones puedes modificar? Pues desde autoestima, abundancia, duelos, objetivos laborales o personales, poder personal para maximizar tu potencial, o relaciones personales, entre otros.

Muchas veces actuamos de una determinada manera porque pensamos de una determinada maneraYo mismo
(por las opiniones, creencias o convicciones que tenemos sobre la realidad) y por eso al cambiarlas suceden cosas diferentes que hasta el momento nunca habían sucedido.

¿Funciona de verdad?

Yo te puedo decir que rotundamente sí.

Porque lo que nos bloqueaba tenía un circuito neuronal establecido, pero gracias al los balanceos (sesiones de PSYCH-K®) conseguimos hacer un nuevo camino que nos puede llevar a otro resultado.

¿Esto quiere decir que vas a conseguir el éxito personal y laboral de la noche a la mañana? Depende. Si tu bloqueo es solo de creencias, sí, pero si no haces nada por cambiar, las sesiones sirven de muy poco.

Cuando hacemos PSYCH-K, lo que ocurre es que usamos los dos hemisferios cerebrales a la vez. A esto se le llama cerebro integrado.

Normalmente usamos uno de los dos hemisferios de forma dominante. Por ejemplo, si eres muy racional, lógico, matemático e incluso tienes un vocabulario muy amplio, es posible que tu hemisferio dominante sea el izquierdo.

Si, por otro lado, eres una persona emocional, creativa, compasiva o te mueves por emociones, es muy probable que tu hemisferio dominante sea el derecho.

Por último, como anécdota quiero decirte que cada uno de los hemisferios controla el lado opuesto del cuerpo. Por ejemplo, el hemisferio derecho controla nuestro lado izquierdo del cuerpo (y lo mismo ocurre a nivel visual).

Más información
Supera tus barreras mentales para conseguir el negocio de tu vida- Miedos, bloqueos, procrastinación, parálisis por análisis, desmotivación o falta de claridad en tu objetivo:

Psych-k en Madrid de forma presencial

Si quieres una sesión presencial de PSYCH-K®, puedo ayudarte si vives en Madrid o alrededores. Sin embargo, si vives, por ejemplo, en Barcelona o en cualquier otra ciudad, podemos vernos online, ya que también funciona.

¿Cuál es la diferencia?

Pues que a la hora de hacer un test en tu cuerpo para saber si está conectado el subconsciente, si lo hacemos de forma presencial, yo puedo tocarte para encontrar las respuestas (ya que el subconsciente solo responde sí o no), pero si lo hacemos online, te enseño cómo tú debes hacer ese test, y tú mismo tienes que darme las respuestas.

Mi opinión personal

Puedo decirte que en otras terapias, como la cognitivo conductual que se usa normalmente en las sesiones de psicología clínica, o el coaching que utiliza preguntas dirigidas, los cambios son muchos más lentos.

PSYCH-K ®. La llave a tu subconsciente

Quiero decirte que muchas veces no somos conscientes de lo esclavos que somos de nuestros propios pensamientos.

¿No te gustaría tener unas creencias más potentes que te dieran las mismas oportunidades que a los demás?

También debes saber que todo el proceso de PSYCH-K se finaliza con un plan de acción.

Es decir, tienes que hacer cosas que te saquen de tu zona de confort de forma sistemática y tener estrategia que te acerque a tus objetivos personales o laborales.

Tipos de frases o creencias limitantes que puede modificar el PSYCH-K

Con el tiempo que llevo usando esta herramienta tan poderosa puedo decirte los campos o áreas en el que podemos modificar nuestras creencias:

  • Para ser más asertivo en tu comunicación
  • Para aumentar tu autoestima en tu día a día
  • Aumenta tu eficacia para tu proyecto
  • Creencias que tienen que ver con el dinero y la abundancia
  • Podemos modificar las creencias para ser más creativos para tu emprendimiento
  • Para anular los miedos a no ser suficiente, a mostrarte y a fracasar
  • Consigue la autosanación y el saber perdonarte con esta herramienta
  • Quítate los bloqueos que te impiden avanzar cada día
  • Mejora la relación que tienes con tu pareja cambiando tus creencias en el amor

¿Te animas a reprogramar tus creencias limitantes en el subconsciente para siempre? Mándame un email y prueba esta potentísima herramienta.

Más información
Supera tus barreras mentales para conseguir el negocio de tu vida- Miedos, bloqueos, procrastinación, parálisis por análisis, desmotivación o falta de claridad en tu objetivo:

2 comentarios en “PSYCH-K: la llave de mi subconsciente para reprogramar mi mente”

  1. Hola soy Marina Mares, masajista holistica y coach live. Hacer el proceso de PSK-Y con David ha supuesto indudablemente un antes y un después en mi vida personal y profesional. Hacía años que era conciente de mis creencias limitantes en diferentes ambitos. Después de las sesiones con David, mi liberación psiquica, emocionál, incluso corporal fué absoluta, cambiando mi percepcion y significado de la creencia, lo que me condujo a crear otras circunstancias y conseguir mi objetivo. David tiene las herramientas y cualdades perfectas para ayudar en este campo. Lo recomiendo¡

    • Gracias por tu vulnerabilidad, tu crecimiento y por tu energía Marina. Ha sido un placer avanzar contigo en tu proyecto. Un abrazo.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.