fbpx

Superación personal

¿Qué darías si te dijera el Santo Grial para conseguir tus sueños? ¿Intentarías conseguir los objetivos más poderosos que te hayas marcado? Amigo mío si quieres saberlo sin duda debes saber qué es la superación personal.

Entradas de superación personal

Quiero ponerte todas las entradas que te hablo del tema por si te interesa algo en concreto en vez de indagar en toda esta entrada. Espero que te gusten y si hay algo que no encuentras consúltamelo para ayudarte en lo que necesites:

Cómo convertirte en tu mejor versión

Los blog de coaching y desarrollo personal te guían, más información en www.cambiaturumbo.com

 

En esta entrada te traigo 10 razones de por qué leer un blog de coaching y desarrollo personal en el que espero que empieces a leer para que tengas cambios en tu vida tanto de forma de percibirla como de sentirla.
Cómo tener un propósito con tus talentos, más información en www.cambiaturumbo.com

 

En esta entrada quiero explicarte cómo hallar tu propósito de vida para que no tengas que volver a trabajar jamás y sientas felicidad en tu puesto de trabajo.
Coaching para el éxito, más información en www.cambiaturumbo.com

 

Este es el primer podcast de cambia tu rumbo en el que te muestro la declaración de intenciones y espero que te guste para poder seguir haciendo cientos de ellos je, je, je.
Aprende a reconocer tus logros,más información en www.cambiaturumbo.com

 

En este podcast te hablo de la importancia de reconocer tus logros para empezar a quererte poco a poco y que no hundas tu autoestima.
El reiki vale para todo ser vivo aunque no sepa qué es el reiki, más información en www.cambiaturumbo.com

 

En esta entrada te cuento qué es el reiki y qué cambió en mí al igual que te cuento toda mi experiencia y la historia de toda esta técnica de sanación o de imposición de manos.
La filosofía Kaizen te ayuda con tu objetivo de ser terapeuta

 

En esta entrada te explico para los días que sientas que no puedes crecer y no sabes más que hacer el mejor método que puedes conocer (Japón salió de la recesión con él). La filosofía Kaizen  te ayudará en tu travesía por el desierto.

Entrevistas en el podcast

Mariana Eguaras
En el podcast de hoy, entrevisto a Mariana Eguaras productora y maquetadora de libros de autoedición para que consigas el sueño de tener tu propio libro.
Coaching para la salud, más información en www.cambiaturumbo.com
Entrevisto a Carmen Cuadra que nos explica de la importancia del coaching para la salud y tener una alimentación consciente.

Almudena palacios, más información en www.cambiaturumbo.com

En este podcast  te traigo a Almudena Palacios que te ayuda si es tu sueño a aprobar la oposiciones de maestros, escúchalo porque de verdad si crees que tu sueño va por ahí te dará las claves de cómo debes conseguirlo .

Eduardo Llamazares, más información en www.cambiaturumbo.com

Hoy te traigo otra entrevista de superación personal ya que Eduardo Llamazares para mí es un ejemplo a seguir de dejar de contarse una historia que no era la que quería vivir y gracias a su fortaleza da el paso de vivir de lo que le apasiona y además ha escrito un libro.

Fernando Guaza, más información en www.cambiaturumbo.com

En esta entrevista te presento a un compañero y amigo de fatigas dentro del emprendimiento. Fernando Guaza para mí es un referente si lo que quieres es crear un negocio propio desde 0.

José María Jurado, más información en www.cambiaturumbo.com

En esta entrada te traigo a la entrevista que le hice a un crack como es a José María Jurado empresario, creador de talleres de desarrollo personal y escritor del libro Más allá de tus miedos que seguro que no te dejará indiferente.

Si has leído alguna entrada o página mía más sabrás que me dirijo a ti que aun sabiendo que tienes tu trabajo fijo o indefinido en lo más recóndito de tu mente sientes que no has tenido éxito en tu vida.

¿Me equivoco? Creo que no.

La superación personal para mí significa despertar espiritual o éxito de forma íntegra

Ya tuviste tu tiempo de prepararte una oposición o de conseguir un trabajo que te hicieron indefinido casi desde el primer momento.

Sin embargo, cada día que vas a él sientes que una parte de ti te dice (con respeto hacia los demás por supuesto que no sienten lo mismo que tú) “siento que estoy perdiendo los mejores momentos de mi vida, creo que puedo dar más de mí”.

Tu mismo tienes tu propia solución, lo que pasa es que no tenemos tiempo para escuchar nuestro cuerpo.

Por eso digo de alguna forma que necesitamos nuestro despertar espiritual (y no me refiero al religioso), ya que sin ese cambio de click nunca te cuestionarás “pero qué estoy haciendo con todos estos años”.

Es importante saber tus principales valores

Hay gente que su único cometido dentro del contexto laboral es ganar dinero para hacer otras cosas en su tiempo libre. Por decirlo de otro modo, su única motivación laborales la pasta que cobran a final de mes.

valores personales para tu superación personal

Yo particularmente (e imagino que tú igual que me estás leyendo), hay una serie de mínimos que tiene que tener mi trabajo ideal:

  • Indudablemente tienes que sacarme un poco de mi zona de confort cada día por eso mi desarrollo personal siempre está en alza.
  • Tengo que tener algún tipo de meta dentro del trabajo que ejerzo para sentir que mi vida tiene sentido.
  •  Tengo que tener bienestar subjetivo en el que me sienta a gusto tanto con lo que hago como con la gente que estoy
  • No puede minar mi autoestima indudablemente con jefes que te critican constantemente o unos clientes déspotas o nada empáticos

No doy importancia a los títulos porque no indican nada pero si a la formación

Para mí y si crees lo que te digo tendría que ser uno de los pilares más importantes de tu vida la superación personal. Se consiguen con hábitos poderosos en el que eres consciente que cada minuto que te desarrolles te da un minuto más de independencia laboral (me da igual el contexto que te apasione).

¿Sabes que pasamos más del 40% dentro de nuestro trabajo verdad? ¿No crees que es un precio muy alto que estás pagando si no tienes tu propio desarrollo en lo que creas que es tu propósito de vida?

A mí particularmente me generaría una ansiedad tan grande que necesitaría actuar de alguna forma. Digamos que mi empuje o motivación al cambio sería el ser consciente de que pasamos casi la mitad de nuestro concepto más valioso que es el tiempo en él.

Sólo con intentarlo mi mente me diría que ya tengo el éxito.

¿Cómo consigo que mis hábitos cambiaran a unos que me empoderen para ser quien debo ser?

Sabes que tu trabajo lo tienes ahí. No tienes por decirlo de alguna manera que mantenerlo (como muchas personas actuales a través de amenazas), luego, ¿por qué no intentar tu desarrollo como persona si no tienes nada que perder?

Yo empezaría mi andadura sí o sí por mi desarrollo personal. Indaga qué es lo que te gusta a través de saber en qué aprovechas el tiempo.

Otra forma podría ser preguntarte qué es lo que te gustaba en todas tus etapas de la vida (hobbies, qué lees, qué escuchas, qué películas ves), y te haces una lista de posibles candidatos.

Después por probar indagaría en internet algún curso que pudieras aprender sobre el tema en cuestión: mira precios, horarios, qué vas a aprender, cuántas horas conllevan, experiencia de los profesores y lo más importante las opiniones de anteriores estudiantes.

Ya sólo con lo que has leído hasta aquí estarás generando nuevos hábitos que te aumentará tu autoestima y por qué no. Vas a tener más energía vital y te sentirás más cerca de tu éxito personal.

¿Cómo enfrentarte a tus miedos para continuar tu superación personal?

Hasta el punto anterior es fácil, por decirlo de alguna manera estás dentro de tu zona de confort. Tienes que continuar con pensamiento positivo de que lo que estás haciendo es el camino correcto.

Enfréntate a tus miedos a través de tu superación personal

Tu mente te engañará con frases como: “dónde vas tú con la edad que tienes”, “esto es para las personas que tienen mil títulos académicos”o la que más me gusta “¿y si no lo consigo?”.

No te quiero engañar, no todo el mundo lo consigue. No todo son frases de superación y que te digas a ti mismo “venga tío tú puedes”.

Está claro que como hasta el punto anterior tienes que tener una planificación exhaustiva de cómo lo vas a hacer.

Ya has buscado información de qué hacer, cómo hacerlo, con quién lo vas a hacer y cuándo lo vas a hacer.

¿Qué te impide probarlo, total aunque lo hagas no te va a producir ansiedad ya que no tienes que buscarte la vida de ello?

Sin embargo, como te dije antes vas a tener un despertar espiritual quieras a no. ¿Por qué?

Porque te darás de bruces con que estás aprendiendo te apasiona tanto que no vas a querer trabajar en tu curro mucho tiempo.

Es el momento de seguir con tus hábitos poderosos

Si hasta este punto tendrás euforia y mogollón de motivación pero un día te embargarán tus miedos nuevamente.

Un día tu mente te pondrá nuevamente mil excusas para no enfrentarte al cambio y continuar con tu éxito personal.

Empezarás a cuestionarte si eres feliz, no puedes parar tu desarrollo. Tienes que agarrante a todo lo positivo que encuentres (como frases de superación personal o libros de autoayuda).

Si no me haces caso en este punto notarás si sigues escuchando esa vocecilla que irá penetrando en tu ser hasta minar por completo tu autoestima.

No la dejes, repito no se lo permitas.

Sigue el sendero de las baldosas amarillas hasta tus objetivos

¿Te has fijado las cosas que has hecho hasta aquí? ¿Entiendes que la superación personal debe ser tu piedra filosofal que convertirá tus malos hábitos en hábitos poderosos?

Queda el camino hacia tus objetivos con los que encontrar la felicidad. Creo que debes seguir las baldosas amarillas para llegar a tu éxito personal. No hay otro camino.

Tus sueños son muy frágiles si no les escuchas, por lo que si no luchas por conseguir tus metas laborales jamás serás feliz.

La superación personal son tus baldosas amarillas

Podrás tener más o menos dinero, mas o menos tiempo en vacaciones, intentarás esconder tu amargura laboral en mil y una forma de pasar el tiempo (vamos de bloquear los pensamientos para que no te hagan sufrir), pero en realidad cada vez que llega el lunes es una sensación de “…y que no me toque la quiniela”.

Vas a sentir pensamientos que serán bipolares por un lado te dirá !no lo intentes total si como tú hay mil”, pero por otro te llegarán de lunes a viernes otros como “tengo que intentarlo, este curro no lo aguanto más”.

Es el momento de luchar pensando en tus objetivos

Sólo se vive una vez. Además si eres cerca de mi quinta seguro que ya has pasado de los 40 con lo que como mucho nos queda la mitad de la vida.

¿Sabes que las cifras suben pero hay casi un 80% de insatisfacción laboral? Imagino que con la que está cayendo y con las amenazas a doquier no lo dudas verdad.

Es el momento de agarrarte los nachos y progresar en tu superación personal. Sácate más cursos si son necesarios, haz prácticas gratuitas si las necesitas para coger tablas dentro de el área que hayas cogido y lánzate a por tus metas con todas las ideas que te he dado.

¿Cómo consigo mis metas sin perder mi autoestima?

Quiero hacer un recopilatorio para que te quede más claro:

  • Haz crecer tu desarrollo personal a través del aprendizaje de lo que más te apasione porque si no acabarás tirando la toalla para aumentar tu crecimiento personal.
  • No olvides que los hábitos cambiarán con mucha fuerza de voluntad y con la motivación que te darán tus propias metas y objetivos
  • Ten siempre pensamientos positivos a través de podcast de autoayuda, películas que te motiven o libros que te marquen cómo debes seguir o como no. Lee mis entradas que iré colgando para que te ayuden en tu cometido y lee frases de superación.
  • Controla tus miedos sabiendo que tarde o temprano te llegarán pensamientos limitantes que te intentarán dejarlo. No lo hagas y si no lo consigues siempre puedes contratarme a través de este enlace–>>Contacta conmigo<<–
  • Lee libros sobre inteligencia emocional del emprendedor si fueran necesario porque es muy probable que tu mente te juegue malas pasadas.
  • Todo cambio a hábitos poderosos conlleva la perdida de cosas que haces actualmente y que puede que te gusten.

Emprender, el camino del desarrollo personal hacia tu felicidad

Este es el último punto que quiero transmitirte para tu superación personal y que te lleve al éxito que tu te mereces. Como estás viendo en toda esta página mi objetivo es que veas que tu felicidad está en el cambio hacia el emprendimiento.

superación personal hacia tu felicidad

Por eso te digo que no es necesario la titulitis. Por eso creo que no te puede producir tanta ansiedad como el esperar que alguien lea tu currículum y sea contratado.

Emprender es una tarea ardua y algunas veces un poco desesperante pero créeme si te digo que tus pensamientos y tus sueños estarán alineados con tu felicidad.

Encontrarás un sentido de vida. Presentarás diariamente motivación por lo que haces ya que será tu pasión y no tu imposición como es el trabajo actual.

Tus metas y tu desarrollo personal serán uno y lograrás el éxito porque no depende de que seas rico o no, sino que depende de que tus valores e ideales los tendrás contigo siempre por lo que este cambio te llevará a tu bienestar, siendo así más feliz en todas las demás parcelas de tu vida.

Como decía un anuncio “compara, prueba y si no te gusta cámbialo”, jejeje. Por último consejo te recomiendo que no te tires a la piscina sin agua.

Hay varios puntos que puedes agarrarte ya que emprender como te he dicho es muy bonito pero arduo algunas veces.

Intenta pedir una excedencia, si no puedes intenta que te arreglen los papeles para el paro. Si tampoco te los van a arreglar entonces no te queda otra que ahorrar para conseguir un colchón económico.

El éxito y el fracaso los separa una línea muy fina

Así es. La diferencia es que debes planificar todo tanto de lo que vas a hacer, cómo, cuándo y con quién.

Si no consigues el dinero a tiempo cruzarás momentos difíciles de ansiedad por lo que es importante el colchón económico al igual de poner un multiplicador de +50% de gastos que no habías contado.

No olvides de que siempre debes seguir formándote toda tu vida pero te vuelvo a decir ¿no es lo que te apasiona? ¿No debería entonces preocuparte este punto no?

Creo que te he dicho todo lo que debes saber para tu  superación personal esta todo en estas palabras  pero si crees que me he dejado algo en el tintero siempre puedes escribirme para ayudarte en algún punto concreto.