fbpx

Entrevista a José María Jurado autor de “Más allá de tus miedos”

En el programa del podcast de hoy te traigo a José María Jurado autor del libro de crecimiento personal Más allá de tus miedos que me ha ayudado mucho dentro de mi crecimiento personal.

Puedes escuchar la entrevista en este enlace:

¿Por qué me ha ayudado?

Bueno, creo que el texto está escrito de una forma muy llana, pero con mucho contenido que me hizo dudar de todas las creencias que tenía metidas, como son los miedos más comunes que tenemos, parece ser, todos los humanos por igual.

Quién es José María Jurado

Es la típica persona sencilla que se ha ido esculpiendo golpe a golpe con tesón, dedicación y perseverancia durante los últimos 22 años de su vida.

¿Por qué te digo esto? Porque José María se vio obligado a dejar de estudiar para ayudar a su padre en las labores de un negocio familiar.

Pero con el tiempo, comprando una serie de tiendas, José María convirtió el pequeño negocio familiar en una marca que iba creciendo hasta que pegó el salto y se convirtió en un centro comercial que se codeaba con empresas como Mercadona.

Podríamos decir que su sed de poder no tenía límites, pero por no crecer como persona y estar rodeado de miedos que le envolvían sentía que su vida giraba a conseguir más y más poder a costa de lo que más quería (que era la familia).

Jose María Jurado autor del libro Más allá de tus miedos

Gracias a una crisis familiar que tiene se da cuenta de que la vida es algo más que contar dinero cada día y se ve en la necesidad de desarrollar su crecimiento personal.

Por fin empieza a tener claros sus objetivos de desarrollo y empieza a quererse él mismo para amar a los demás y no centrarse en el negocio familiar que le estaba llevando a la ruina personal.

La transformación personal de José María

Gracias al despertar de la consciencia que va surgiendo con el tiempo indaga en el mundo del coaching (principalmente la vertiente del coaching estratégico de Tony Robbins), PNL (programación neurolingüística), curso de milagros y unos cuantos cursos más.

Este crecimiento tiene una cara agradable y otra amarga: la primera es el desarrollo espiritual que va teniendo día a día y la amarga es que las personas que no quieren crecer junto a él por desgracia se van alejando más y más cada día.

Por eso con el tiempo tuvo que desvincularse de la empresa familiar debido, por un lado, a las disputas que tuvieron por la expansión de centros comerciales impulsada por José María y, por otro, por el abismo existencial que tenía ya con los demás socios.

Gracias a todo esta vorágine de cursos empieza a despertar en él la criatura por la que le he conocido y que te muestro a continuación.

Más allá de tus miedos

Gracias a  las ansias de crecimiento espiritual y de desarrollo de potencial de José María surge el libro Más allá de tus miedos.

El libro te da muchas herramientas, como es la Inteligencia Emocional para controlar todos tus miedos, así como todas las herramientas de coaching estratégico para enfrentarte a los miedos que suelen aparecer cuando intentamos crecer.

En fin, no quiero desvelarte más de Más allá de tus miedos. Te dejo el enlace por si te interesa este pedazo de libro para que lo leas y disfrutes como yo lo he hecho.

José María Jurado autor de Más allá de tus miedos

MÁS ALLÁ DE TUS MIEDOS: Cómo Utilizar Su Poder Para Conseguir Mejorar Tu Vida

También si necesitas saber más sobre el autor, siempre puedes preguntarle cualquier cosa en su web www.josemariajurado.es

 

2 comentarios en “Entrevista a José María Jurado autor de “Más allá de tus miedos”

  1. Muchas Gracias a los dos por la entrevista tan enriquecedora.
    Jose Maria un gustazo oírte y ver cuanto has crecido, y con que honestidad y vulnerabilidad compartes tus enseñanzas.
    Te deseo que sigas con plenitud en este camino y disfrutándolo mucho.
    Gracias David , coincido también con lo que comentáis en referencia a RRHH

    • Muchas gracias por tu comentario Stella:
      Espero que te gusten por igual los siguientes podcast e intentaré mejorar en cada uno todo lo que pueda.
      Un abrazo,
      David

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.