10 frases sobre la perfección y cómo combatirla para conseguir tus sueños

Hoy quiero meter un poco de caña a esas creencias limitantes que tienes con el tema de perfeccionismo por lo que te traigo 10 frases sobre la perfección o mejor dicho para combatirla y que empieces a vivir la vida que deseas.

10 frases sobre la perfección| Episodio 39 del podcast

Si estás leyendo esta entrada, es porque te sientes un poco perfeccionista.

¿Me equivoco? Imagino que no si eres sincero contigo mismo.

Como quiero mojarme como siempre para decirte que la perfección no existe, quiero mostrarte lo que piensan los grandes autores, artistas, pensadores o filósofos sobre este tema y ojalá que dejes de sentirte paralizado por el análisis creado por este perfeccionismo que imagino que no te deja vivir.

10 frases sobre la perfección que no te dejarán indiferente

Si algo he aprendido estos últimos años de mi vida (quizás me siento más analítico de la situación) es que la vida es todo aquello que se hace mientras vivimos.

No sé si me explico, pero creo que la vida, o lo que se llama vida, son todas las experiencias que has tenido y las que ansías conseguir en el futuro a lo que llamamos comúnmente objetivos por alcanzar.

Estos últimos años, al ser consciente de mis logros, aprendizajes, experiencias que en algunas he errado y gracias a otras he aprendido muchísimo (como es mi primer taller de coaching presencial), todas estas vivencias me han demostrado que para seguir creciendo la única fórmula secreta para alcanzar tus sueños no es otra que perseverar, ser constante y tener claro qué es lo que quiero y errar, fallar, acertar y avanzar.

Si me lo permites, quiero mostrarte qué han pensado estos autores y que rumies en la medida de lo posible y siempre para bien para superar el perfeccionismo.

1. Proverbio chino

Un diamante con un defecto es mejor que una piedra común que es perfecta.Proverbio chino

Frases sobre la perfección que nos muestra los proverbios chinos

Otro ejemplo de frases sobre la perfección que te puedes llevar con esta entrada a través del conocimiento de de toda una cultura milenaria como es la china.

O sea, si te fijas, te dice que más vale lo hecho y que sea imperfecto que lo que vas a hacer (o sea, intención) aunque creas que va a ser perfecto.

Lo poco que sea que hagas tiene más valor que lo mucho que vayas a hacer. Si puedes, grábatelo a fuego.

No me acuerdo que filósofo que era monje en uno de los razonamientos de la existencia de Dios, que no ha podido refutar nadie todavía (creo que era San Anselmo), en una de las premisas decía algo así como “todo lo imaginado es menor que lo creado”, porque lo creado ha pasado por dos estados: imaginado primero y creado después.

Lo que intento decir con esta premisa (aunque faltan otras dos para explicar por qué sí existe Dios) es que lo creado está en dos mundos ya que primero está en tu interior y luego pasa al exterior.

2. Edgar Allan Poe

No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que fuera hace 6000 años.Edgar Allan Poe

Poco más hay que decir de este tema. Creo que el hombre actual está en su día a día más ocupado. Además, creo que culpa del capitalismo tenemos más y más objetos para supuestamente hacernos más felices. Sin embargo, yo creo que la realidad es otra, ya que lo único que nos hace feliz son las experiencias que conseguimos alcanzar como retos y las que disfrutamos con los demás.

¿Entonces, si esto es así, de qué te sirve tener la perfección si esta te imposibilita sentir en tu día a día?

Debes soltar esa perfección que sabes que te está matando y debes empezar a darte la oportunidad de errar o saber que todo perrochichi por muy profesional que sea también se equivoca en sus decisiones.

3. Bertrand Russell

Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo.Bertrand Russell

¿No crees que de verdad ser perfecto en realidad no sirve para nada?

Aunque no lo creas la perfección es una máscara que ponemos hacia los demás que consume todos nuestros recursos en el día a día, mientras que otras personas que sí hacen o generan acciones consiguen en mayor o menor medida todo lo que se proponen.

Puedo ponerte todas estas frases sobre la perfección para que tú recapacites, pero si no interiorizas todas estas palabras de la mano de todos estos referentes, no cambiarás tu forma de ver la vida.

4. Salvador Dalí

No temas la perfección, nunca la alcanzarás.Salvador Dalí

Frases sobre la perfección que nos muestra Salvador Dalí

Que un referente te lo diga puede ser casualidad, pero que lo hagan todos los que te pongo con estas frases sobre la perfección, ¿no crees que te puede hacer cuestionar todas las creencias que tenías sobre este tema?

Puedes intentar tener unos estándares altos en lo que quieres hacer con tu terapia, pero dime: ¿a cuánta gente ahora mismo no estás ayudando por no hacer nada?

Quiero que te cuestiones las preguntas que te hago e incluso te doy otras 25 preguntas poderosas para que te tires a la piscina y empieces a mostrar tu potencial a la gente que te necesita.

5. Gandhi

La libertad no vale la pena si no conlleva el derecho a errar.Gandhi

Otra vez pasa por Cambiaturumbo.com Gandhi ya que en esta entrada de frases sobre el error también aportaba todo su conocimiento.

¿De qué sirve la vida si todo lo tienes que hacer a la primera y además perfecto?

Tienes que darte el derecho a poder errar y fracasar y, sobre todo, sobre todo, ser consciente de que lo que te apasione en la vida o cualquier otra cosa es muy probable que no lo consigas ni de broma a la primera.

Si alguien te intenta vender esto, desde mi perspectiva es un vendehumos y deberías echar a correr. Punto.

6. Sir Winston Churchill

Mejorar es cambiar, ser perfecto es cambiar a menudo. Sir Winston ChurchillSir Winston Churchill

Debes aceptar el cambio que nos ocurre en la vida.

Ensayo-error es donde puedes sentir la perfección. Es decir, en la transición o en esa flexibilidad para amoldarte a las circunstancias del momento y no en hacer las cosas perfectas.

Estas frases sobre la perfección que te comparto son una forma de concienciarte para que aprendas de la mano de los mejores de todos los tiempos tanto por su sapiencia como por su recorrido. Creo que es de sabios el interiorizar todos estos conocimientos que intentar innovar desde cero por tu cuenta.

¿Qué opinas tú?

Aun así, no puedes olvidar que la perfección no existe y que es una sensación subjetiva de control que está genial para avanzar, pero no para bloquearte y hacer que procrastines en el camino.

7. Martin Luther King Jr

Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante.Martin Luther King Jr

Frases sobre la perfección que nos muestra Martin Luther King Jr

En la medida de lo posible intenta avanzar y progresar en tus intentos o acercamientos a los objetivos que te hayas propuesto.

No me cansaré de decirte que estas frases sobre la perfección pueden ayudarte a tener una nueva perspectiva, pero no harán nada más que eso.

Puedes obligar a un caballo a que se acerque al río, pero no puedes obligarle a que beba agua de él.

8. Mark Zuckerberg

“Hecho” es mejor que “perfecto” Mark Zuckerberg

¿Y qué me dices ahora? ¿Sigues pensando que llevas razón?

A lo mejor pensabas que los anteriores pensadores, filósofos, personajes influyentes del pasado podrían estar equivocados, pero ¿qué me dices de una de las personas más ricas de nuestra actualidad?

Si quieres un consejo, yo pienso lo mismo. Creo que tienes que actuar y ponerte a andar y si ves que necesitas hacer algún cambio, lo vas haciendo sobre la marcha.

¿No te ha pasado nunca que tu idea preconcebida que tenías y pensabas que era perfecta a medida que ibas construyéndola te diste cuenta de que tenías que variar completamente lo que te habías planteado?

Yo, por ejemplo, con este blog mi idea principal era ayudar a funcionarios y a trabajadores de la administración pública a motivarles a que emprendieran porque era un sector que conocía bastante bien.

El tiempo me demostró que no es un sector muy móvil. Y como había otras fortalezas que había conseguido en la vida, como era quitarme este síndrome del impostor, pues he pivotado (como se dice vulgarmente a modificar el público a quién voy dirigido).

Rectificar es de sabios o eso dicen, je, je, je.

9. Proverbio africano

Si piensas que eres demasiado pequeño como para hacer una diferencia, es que no has dormido nunca con un mosquito en la habitación.Proverbio africano

Frases sobre la perfección que desbanquen tus creencias limitantes

Creo que el 90% de las veces nos infravaloramos en cuanto a lo que podemos ser capaces.

Aprende, mejora, sé tu mejor versión de lo que eres capaz y en la medida de lo posible intenta evolucionar (y recuerda que un mosquito en una habitación puede dar mucho por saco, sobre todo por las noches, je, je, je).

Todos tenemos algo mágico que ofrecer al mundo.

Yo en mi caso es probable que sea 100 veces peor que muchos coach o gurús del desarrollo personal, sin embargo, creo que es probable que por lo que sea algunas personas resuenan con lo que les cuento.

Te digo esto porque en mayor o menor medida tengo una pequeña audiencia que me escribe, me deja comentarios en los podcast (sobre todo en Ivoox) y alguna que otra reseña en Itunes por lo que significa que a alguien influyo de alguna manera.

Sólo por eso soy feliz.

A esas personas van dirigidas estas frases sobre la perfección para que de alguna forma les puedan motivar a actuar y que se enfrenten a sus sueños y miedos por igual.

10. Walt Disney

La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”.Walt Disney

Pues nada más que decir a esta última frase sobre la perfección que te voy a mostrar, ya que esta para mí es la que más te pone a andar y hace que dejes de ponerte excusas a lo que vas a hacer en el futuro.

Algunas personas me dicen que el problema que tienen principalmente es de falta de voluntad para ejecutar de forma reiterativa lo que tienen que hacer para vivir de su terapia, por lo que si pinchas en el último enlace, te muestro algunos pequeños trucos para acostumbrarte a tener un poco de disciplina en tu día a día.

Espero que te haya gustado esta entrada de frases sobre la perfección que te he traído y si en algún momento te hace dudar, es síntoma de que alguna creencia limitante que tenías te la he desmantelado y seré la persona más feliz. Un abrazo y si te gustó la entrada, déjame un comentario abajo.

2 comentarios en “10 frases sobre la perfección y cómo combatirla para conseguir tus sueños”

  1. Muy poderoso capitulo David, las frases son muy ciertas y es el principal limitante al menos lo es para mi y lo trabajo día a día. Por qué la perfección no existe mas que en la mente humana. Gracias por otro maravilloso capituló. Seguí así que espero ansioso cada semana por tus capítulos.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.