7 frases positivas y motivadoras para arrancar con tu proyecto

¿Últimamente estás un poco apático con tu proyecto? ¿Necesitas un chute de energía para arrancar con aquello que llevas soñando bastante tiempo, pero que te cuesta ir a por ello? Te voy a presentar 7 frases positivas y motivadoras para que sientas lo que dicen los grandes dentro del emprendimiento, desarrollo personal o gente célebre y luego te daré mi toque personal de qué significa cada frase para mí.

¿Te animas?

Recuerda que no pasa nada si estás un poco desanimado, apático, procrastinas de vez en cuando tu propósito de vida e incluso te da miedo salir de tu zona de confort. Es normal, eres humano (espero, je, je, je) y como tal todos pasamos por esos baches.

La diferencia de cuando te tienes que ir preocupando por tu conducta es cuando deja de ser un bache y se convierte en un patrón emocional, motivacional o simplemente un estado mental continuo que hace que seas incapaz de arrancar con tu proyecto.

Imagino que si me sigues en el blog de cambiaturumbo.com es porque te estás formando como coach o terapeuta y sientes alguno de los síntomas del síndrome del impostor, por lo que lee lo que dicen estos autores y espero que consigas despegar tu proyecto de una vez por todas.

7 frases positivas para impulsar tu propósito de vida

Voy a mostrarte 7 frases positivas y motivadoras que he encontrado de autores muy relevantes del desarrollo personal y del emprendimiento para que te sirvan de modelo y espero que te inspiren como me han inspirado a mí. Eso sí, no te compares con ellos y no te pongas ninguna etiqueta que hará que te infravalores y mermará tu autoestima, ¿vale?

1. Gandhi

La primera frase positiva que te quiero mostrar para motivarte y animarte un poco es de Gandhi. Seguro que ya sabes que fue el dirigente más importante de la independencia india y utilizó para su “lucha” la desobediencia pacífica.

Frase positiva y empoderadora de Gandhi

¿Qué quiere decir eso?

Pues que para mover a las masas en contra del invasor utilizó métodos poco convencionales que no empleaban la fuerza, como fue la huelga de hambre, rechazaba cualquier maltrato animal e incluso era vegetariano. Estuvo más de una vez encarcelado y secundó con sus principios e ideales la lucha no armada.

La felicidad se da cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armoníaGandhi

Congruencia mental

Eso es lo que han llamado con el tiempo los psicólogos de todo el mundo: congruencia mental. Es decir, si no quieres sufrir en la vida (el dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional), debes pensar, decir y hacer por igual.

Si no lo haces, tal vez no eres una persona asertiva por lo que te recomiendo leer esta entrada que te he dejado para conocer tus valores y llevarlos a cabo en todo lo que haces. Incluidos tus proyectos, porque, primero, no vas a conectar con ninguna persona si no actúas con valores y, segundo, como te he comentado, acabarás sufriendo cada vez más.

2. Wayne W. Dyer

El segundo personaje célebre que te quiero presentar dentro de estas 7 frases motivadoras y positivas es Wayne W. Dyer.

¿Quién es este señor (por si no lo conoces)? Conferenciante, doctor en Psicología y escritor de libros tan conocidos como es Tus zonas erróneas; un libro que se editó el año de mi nacimiento (1976) y que es un referente en la actualidad.

Si quieres saber dónde están los problemas que te imposibilitan crecer, no los busques fuera, ya que se encuentran en ti (en el hardware de tu cerebro y en tu personalidad). No lo dudes, es un libro que debes leer sí o sí si quieres conocerte un poco más.

La gente rígida nunca crece. Tiene la tendencia a volver a hacer las cosas de la misma manera que las ha hecho siempre. Tienes que estar abierto.Wayne W. Dyer

El miedo te imposibilita conocer lo que hay fuera de tu zona de confort

Una de las cosas que tengo claras en la vida es que deseo tener más dudas que certezas. ¿Por qué te digo esto?

Porque las certezas firmes hacen que te focalices en respuestas. Conoces todas las respuestas de los problemas que tienes a tu alrededor, por eso no indagas ni buscas alternativas, más bien ejecutas una y otra vez la conducta que has estado haciendo durante décadas. ¿Me equivoco?

Las personas firmes e inflexibles tienen este enfoque porque les da miedo no saber qué hay detrás de todos esos actos que han hecho año tras año. Aunque saben que son los causantes de todos sus frustraciones y sufrimientos.

¿Qué te propongo yo?

Tener más dudas en tu vida que certezas (por supuesto tienes que tener algunas certezas, claro está), así conseguirás el asombro y aventura de un niño de 10 años. Saca el niño interior que tienes dentro.

3. Zig Ziglar

La tercera de las frases positivas e influyentes es del autor y conferenciante dentro del mundo del desarrollo personal y del sector de ventas Zig Ziglar.

Zig Ziglar pasó una vida un poco calamitosa ya que cuando tenía 6 años murió su padre y unos días después su hermana, pero en vez de tener un estado mental victimista consigió forjarse una mentalidad resiliente. Es decir, se convirtió en una persona capaz de crecer a pesar de los problemas que le ocurren en la vida.

Tu actitud, y no tu aptitud, determina tu altitudZig Ziglar

Es lo que te intento transmitir con todo mi blog y el concepto de vikingo dentro de mi branding: es tu actitud lo que determina hasta dónde vas a llegar en la vida.

Obviamente necesitas un mínimo de capacitación (o aptitud), pero eso para mí es el 20%. El otro 80% es picar piedra a pesar de los problemas o de que no te lleguen los resultados de forma inmediata.

En la vida, si hay algo interesante o suculento en la meta, es necesario tener actitud de maratoniano, no de corredor de 100 metros lisos, ya que, como norma, todo proceso conlleva un periodo de aprendizaje.

4. Steve Jobs

De este gigante poco tengo que decirte. Me refiero al fundador y presidente de Apple, creador de iTunes (gracias a él se consagró el mundo de podcasting) y máximo accionista de Pixar.

En definitiva, un referente dentro del mundo del entretenimiento e informática: Steve Jobs.

Frase positiva y motivacional de Steve Jobs

Todo tiene una explicación de lo que hoy eres, y tú eres el causante. Si miras hacia atrás, encontrarás cómo esos hilos se van hilvanando.Steve Jobs

Eres el resultado de tu pasado, Esto es un hecho. Nos podemos estar lamentando que podíamos haber sido tal cosa o si hubiésemos tomado otra decisión, pero ¿a dónde nos hubiese llevado el destino?

Tal vez pienses que la culpa de todos tus males son tus padres, el país donde vives o quizás la crisis que te ha dejado varado en la cuneta. Yo quiero pensar que mi vida en mayor medida la controlo yo.

Obviamente no puedes controlar casi ninguna variable que no esté dentro de tu área de manipulación, como es la economía mundial, pero sí puedes controlar en qué te formas y si creces como persona y trabajador. Al igual que lo que sientes, lo que transmites, lo que dices o incluso los objetivos que te planifiques en tu vida.

¿No crees?

5. Napoleon Hill

Vamos a por otra frase motivacional que no te dejará indiferente. Esta es de Napoleon Hill que fue vendedor, profesor, periodista, escritor y autor de uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Me refiero al libro Piense y hágase rico en el que entrevistó a muchas personas con mayores fortunas de su tiempo para saber cuáles eran las variables necesarias para volverse rico.

Llegó a entrevistar a Andrew Carnegie, una de las personas más ricas de todos los tiempos, y recoge esta entrevista en su libro.

El ser humano que hace más de aquello por lo que le pagan pronto recibirá más de lo que hace Napoleon Hill

Una de las premisas que tengo muy claras a pesar de lo que me digan otras personas es dar todos los conocimientos a las personas que lo necesitan, y sé que con el tiempo tendré mi recompensa que quizás no viene siquiera de las personas a las que yo ayudé.

Por decirlo de alguna forma, creo en el Karma y creo que si das y vacías tus manos, recibirás lo que tengas que recibir del Universo. Y si me equivoco, por lo menos es una imagen romántica del mundo.

6. Winston Churchill

El siguiente personaje célebre que te traigo es Winston Churchill que fue escritor, estadista y político (llegó a ser primer ministro en Reino Unido en la década de los 50 del siglo pasado).

Nunca llegarás a tu destino si te paras a tirarle piedras a cada perro que te ladreWinston Churchill

Te traigo esta frase para decirte que debes centrarte en tus objetivos y olvidarte de qué opinan los demás de ti y de tu proyecto.

No puedes estar centrándote en los hater que encuentres en tu camino, en las personas que te dan su opinión gratuita y dañina para quitarte todas las ilusiones que tengas por conseguir las metas y objetivos que quieras desarrollar en tu vida laboral o personal.

¿No tienes la sensación de que, cuando intentas alcanzar un sueño, hay un montón de lobos al acecho para cortarte las alas?

Cuando quise hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años había gente que me decía frases como “¿No eres muy mayor ya para sacarte una carrera?” y algunos profesores tampoco lo ponían muy fácil, pero perseveré y piqué piedra cada día hasta que lo conseguí.

¿Qué vas a hacer tú?

7. Charlie Chaplin

El último autor que te traigo dentro de estas frases positivas con las que te quiero motivar es Charlie Chaplin que fue humorista, compositor, guionista, director y actor de películas tan conocidas como El gran dictador.

Frases positivas con Charlie Chaplin

No temas equivocarte, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellasCharlie Chaplin

Es lo que te estoy transmitiendo en todas las entradas sobre el tema del error, miedo a equivocarte, miedo al fracaso o el sentimiento de rechazo. Acepta que no somos perfectos y que la perfección no existe y por mucho que lo intentes no la vas a conseguir.

La vida es para disfrutarla como un regalo y no como un suplicio en el que a cada cosa que haces tienes que mostrar tu perfección porque, si no eres perfecto, qué va a decir la gente.

¿Qué opinas?

¿Te ha gustado esta entrada sobre las frases positivas que te he propuesto para tomar acción en tu vida? Déjame un comentario si te han gustado.

 

Comparte esto si te gusta
Share on Facebook
Facebook
24Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.