3 pilares para cambiar tu estilo de vida saludable

En el podcast y entrada de hoy quiero mostrarte los 3 pilares esenciales para cambiar tu estilo de vida de forma saludable, y que a la vez sea de forma ecológica en tu día a día, y más con los tiempos que corren.

Para ello hoy te quiero traer al equipo de NM Moldea tu vida, que si te soy sincero son las personas o seres de luz que me están ayudando a cambiar mi concepto de alimentación, hidratación y tema deportivo tan esencial en este confinamiento que estamos padeciendo estos días.

Si me lo permites quiero mostrarte las recomendaciones que nos hacen para llevar lo mejor que podemos llevar esta situación, aunque si lo que necesitas es un profesional para ayudarte a gestionar mejor la situación puedes escribirme y te ayudaré de la mejor forma que pueda.

Por otro lado, también puedes ver esta entrada que te hablo de cómo llevar de la mejor manera posible nuestra salud mental de forma óptima que espero que también te ayude. Ahora vamos al turrón de lo que nos cuenta Tania y José.

Cómo cambiar tu estilo de vida saludable con el equipo de NM Moldea tu vida

3 pilares para cambiar tu estilo de vida saludable

Para Tania y José los 3 pilares principales que tienes que tener en cuenta para tener un estilo de vida saludable y además de forma minimalista son los 3 puntos que te muestro a continuación:

Hay que tener una buena alimentación

Lo primero que nos recomienda Tania para echar fuera de nuestro cuerpo todas las toxinas es limpiarnos la boca nada más levantarnos, ya que es el momento en donde más se almacenan al rededor de nuestra lengua. Así que chic@s os recomiendo que si no lo hacéis todavía este pequeño gesto puede ayudarte a tener una limpieza óptima y ayudaréis a cambiar o a tener un estilo de vida mucho más saludable.

El segundo punto que recomiendan es sobre todo al no poder tomar de forma normal el tema de de la vitamina D que se extrae del sol, recomienda para estos días algún complejo vitamínico a ser posible que nos cercioremos que se genera de forma natural y que desechemos en la medida de lo posible que sean químicos (ya que nos comentan que no asimila en cuerpo ni el 20% si es de este último tipo).

Nos recuerdan las vitaminas esenciales que debes tener en cuenta a la hora de mirar qué tipo de complejo vitamínico comprarte.

Las 3 vitaminas esenciales para protegerte del coronavirus deberías tener en cuenta la vitamina A por el tema de la resistencia a la infección, vitamina C ya que tiene antioxidantes y la vitamina D con el fortalecimiento de nuestros huesos y para poder absorber el calcio en el cuerpo.

Además no nos podemos olvidar de los minerales como es el Cobre y Cinc para generar los anticuerpos, así como el Magnesio tan importante para nuestro sistema nervioso y que estés mucho más relajado.

No podemos olvidar que si queremos cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable y ecológico debemos pensar y ser conscientes de lo que comemos.

No te olvides de la hidratación

De este punto hemos hablado poco, pero es que es de sentido común que si queremos tener estilo de vida saludable tenemos que tener sí o sí una buena hidratación en el organismo para la homeóstasis y para que no sientas sensación de cansancio, mareos o  te baje la presión arterial entre otras.

Así que la recomendación principal es que tenemos que ser conscientes de que tenemos que tomar mínimo litro y medio de agua al día y para ello tenemos que ser más conscientes de tomarla.

¿Cómo podemos tomarla?

Pues bien antes de desayunar puedes tomarte un baso con zumo de limón y miel y tener a mano un botellín a ser posible de cristal siempre con nosotros.

Además si ves que te cuesta, podrías hacerte infusiones en el día a ser posible en entre horas de comidas así te sientes después más saciado y no comerás tanto después. Como ves, si implementas en tu día a día el beber más agua son todo beneficios.

El ejercicio es obligatorio si queremos tener un estilo de vida saludable

Lo que nos comenta el equipo de NM Moldea tu vida es que «no estamos de vacaciones, estamos confinados en casa», por lo que no puedes olvidar que tu musculatura estos días ya que vas a tener atrofia muscular.

La recomendación del equipo es que hagas un poco de ejercicio funcional cada día, y en la medida de lo posible ponte mínimos, pero no máximos. Por ejemplo, yo me pongo de reto mínimo 10 minutos, engaño a mi subconsciente y al final acabo haciendo más de 20.

Estos son los ejercicios base que nos pone José para arrancar en nuestra casa y sentirnos mucho mejor:

Trote suave 1 minutos

No hace falta que te cuente en qué consiste, ¿no? Je, je, je, la idea es empezar a mover brazos y piernas en el sitio. Así que ya sabes qué tienes que hacer.

Sentadillas 20

Imagina que te quieres sentar en una silla ficticia y que te quieres levantar en el mismo punto. Pues la idea es hacer esto mismo para tonificar un poco las piernas, además de empezar a bombear un poco el corazón.

Plancha ABS 1 minuto

Uno de los ejercicios más completos para ayudarte a tener un mejor estilo de vida saludable es la idea de la plancha.

¿Cómo funciona? Sencillo, pones los antebrazos en una colchoneta o alfombra y las punteras de los pies hasta que consigas que tu cuerpo este suspendido entre los antebrazos y la puntera.

Haz burpees para cambiar tu estilo de vida a una más saludable

La idea es tener el cuerpo de forma horizontal y paralelo al suelo, verás qué bien te lo pasas en cuanto lleves más de 10 segundos. Tienes que notar tensión en la zona core (que es la zona cercana al vientre), aunque lo vas a sentir en todo el cuerpo, je, je, je.

Mountain Climbers 30 Segundo

En la misma posición que el anterior, intentamos acercar la rodilla derecha al codo derecho y la rodilla izquierda al codo izquierdo. Lo hacemos que primero llevamos un lado y después el otro.

Trote suave 1 minutos

Flexión neutra/ rodillas 10

Es la flexión típica de con el ancho de los hombros debemos bajar e intentar tocar con el mentón a la vez que flexionamos los brazos. Obviamente si no podemos no pasa nada, podemos clavar las rodillas en la esterilla y usar solo de cintura para arriba.

Otra opción si empezamos a hacer ejercicios funcionales es hacerla en la pared que créeme si te digo que si se hace bien también tonifica y cansa.

Burpee 10

Bajas en dos tiempos, cada vez una pierna para atrás hasta hacer la posición de la plancha y vuelves a colocarte verticalmente. Este procedimiento lo hacemos 10 veces ya verás como vas a notar que las pulsaciones se ponen a mil.

Trote suave 1 minutos

Estocadas 20

Tenemos que echar una pierna adelante dando un paso en posición vertical y flexionar intentando tocar con la rodilla de atrás el suelo y cambiamos de pierna. Así lo hacemos 10 veces por pierna.

Estocadas con las dos piernas para cambiar tu estilo de vida a más saludable y ecológica

225 ideas para descubrir tu talento. ¡Descárgatelo!👨‍🎓

Trote suave 1 minutos

Mckenzei 10

Tenemos que estar tumbados boca abajo en la esterilla y debemos hacer este ejercicio que también se le llama hacer la cobra que consiste en estirar la espalda empujándote con los antebrazos el suelo.

Salto de rana 10
La idea es que te pongas de cuclillas e intentes poner los brazos delante tuya y te empujes como si fueras una rana y pegues un saltito con las piernas. Este ejercicio debemos hacerlo 10 veces.
Trote suave 1 minutos

Elevación cadera en plancha 10

Empezamos en posición de plancha y  subes tu cadera por encima de la horizontal hasta que haces un triángulo con tu cuerpo. Tienes que tener completamente recta la línea que hay entre tus brazos y el final de tu espalda y por el otro lado las piernas también tienen  que tener otra línea recta con lo que casi harás un triángulo equilátero.

Después vuelves a la posición de plancha. Este punto lo haces 10 veces para que descargues un poco tu espalda.

¿Te ha gustado los 3 que nos han presentado NM Moldea tu vida para tener un estilo de vida saludable? Déjame tu comentario.

Te recuerdo por otro lado que no olvides visitar mis servicios si necesitas un cambio de mentalidad a nivel personal o laboral:

Si por otro lado, lo que necesitas es algo más profesional te ofrezco mis servicios a mitad de precio para no hacer leña de todo árbol caído. Si crees que te puedo ayudar con estas opciones que te muestro a continuación quiero que lo medites porque te ofrezco:

¿Cómo seguir a NM Moldea tu vida?

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.