8 frases para tener una buena actitud en ventas

¿Te has formado como coach o terapeuta, pero llega la hora de la verdad y te paralizas al mostrar tus servicios? ¿Tienes creencias limitantes a la hora de vender? Con esta entrada quiero darte mi punto de vista para que tengas una buena actitud en ventas y consigas tus objetivos.

No te voy a engañar, para mí es tan importante el conocimiento que tengas en ventas y marketing como el conocimiento que tengas en tu propósito de vida.

Me refiero a que es necesario transformar esos pensamientos erráticos de que la venta es mala y que estás haciendo mal a alguien cuando les cobras por tus servicios.

Este fin de semana he asistido al mejor evento de mi vida y era de venta. No de desarrollo personal o de coaching, ¡qué va!

Te presenté a mi coach de ventas y a mi coach personal en las entrevistas que les hice y ellos fueron los «culpables» de mi cambio de actitud empresarial, de emprendimiento y de la venta en general.

Si me lo permites, quiero mostrarte las 8 frases que he aprendido en el evento para que tengas una actitud de servicio de ventas. Es decir, que entiendas que vender es servir a los demás y ayudar.

8 frases para empoderarte y conseguir una actitud en ventas

A continuación voy a mostrarte lo que he aprendido de este fin de semana y gracias a estas enseñanzas tengo una buena actitud comercial de ventas para arrancar de una vez por todas mis creencias limitantes en cuanto a mis servicios.

A veces somos nosotros mismos nuestros peores enemigos. ¿No te lo parece a ti?

Creo que si tienes claro a quién puedes ayudar, cómo puedes ayudar y si sabes cuál es tu método para hacerlo, entonces tienes mucha más claridad que el 90% de los emprendedores.

1. Tienes que creer en lo que vendes

Cuando nuestras herramientas de trabajo son nuestros servicios, debes creer que funcionan de verdad. Parece obvio, ¿no?

Sin embargo, ¿de dónde crees que nos vienen todas las creencias tóxicas de la venta?

Pues, a mi modo de ver, de las personas que no tienen escrúpulos y venden hasta a su madre con tal de conseguir dinero fresco. Si me sigues en el blog, la idea que intento transmitirte es que tienes que tener fe ciega en lo que haces.

Si tú no eres capaz de confiar en tus servicios y saber que puedes ayudar a más gente, ¿cómo crees que se va a ver reflejado esto en tu gestos (sobre todo en tu cara)? O eres un vendedor profesional y te las sabes todas (pero imagino que no estarías leyéndome) o tarde o temprano dejarás de mostrarte y acabarás tirando la toalla.

2. Tus servicios tienen que estar alineados con tus valores

Esta  frase mejorará tu disposición en ventas. Los servicios que vendas no pueden estar desalineados con tus valores punto.

Por poner un ejemplo absurdo, no puedes vender herramientas de despiece y ser vegano. ¿Por qué?

Porque estarás sufriendo toda la vida al no ser que, perdóname, seas un psicópata, pero imagino que tampoco me leerías.

La vida está para vivirla acorde, en la medida de lo posible, con tus valores y con el enfoque, en cuanto a la venta, de ayudar a los demás. No malgastes tu tiempo si no es así.

Ten actitud positiva ya que la vida es para vivirla

3. No estás vendiendo, sino ayudando

Otra frase para cambiar tu actitud de ventas, ya que tienes que cambiar el paradigma de que la venta es mala. La venta es algo neutro que tú o cualquier otro hace cuando hay alguna persona que tiene un dolor (emocional, psicológico o físico) y ayudamos a paliar dicho dolor.

No es estafar, no es engañar y tampoco estás haciendo un crimen a la humanidad.

La venta es el desencadenante de cuando un profesional se junta con una persona con un dolor que le impide tener una vida plena o una buena calidad de vida.

Sin la venta esa persona seguiría sufriendo. ¿Por qué una persona que es coach o terapeuta no debería cobrar? ¿No lo hacen mecánicos, dentistas o zapateros?

Puedes decirme: «Sí, pero los coach o terapeutas son más espirituales». Debe de ser que somos los únicos profesionales que vagamos por la vida sin que las cosas nos cuesten dinero.

Vivimos en una época en la que a la gente no le gusta que le vendan, sin embargo sí le gusta comprar. Entiende que, si tú no cobras por tus servicios, dejarás de vivir de lo que te apasiona porque tendrás que buscarte un nuevo curro y no podrás ayudar a más gente.

Es así de duro y es por eso por lo que te invito a cambiar tu enfoque.

4. Ganar dinero con lo que haces está bien

Vivimos en un mundo en el que la forma más fácil de mediar entre los servicios que ofreces y el dolor que ayudas paliar es a través del dinero.

¿Entonces por qué los autónomos en general y más concretamente los coach y terapeutas tenemos tanto problema con eso?

¿Es que al ser espirituales vivimos del aire? (Que, por cierto esta corriente se llama respiracionismo y no es muy recomendable llevarla al extremo por los efectos secundarios que produce en el cuerpo.)

Para tener una buena actitud en ventas empieza a creer que tus servicios valen el dinero que pides por ellos. Y siempre hazlo desde el amor y desde el servir.

Debes creer en tus servicios para tener una buena actitud en ventas

5. Actúa y busca a tu cliente ideal

Esta variable (si se puede llamar así) de tener una buena actitud en ventas consiste en ser consciente que tú tienes que ir a por los clientes. Es muy raro que un cliente te venga a ti por sí solo (al no ser que el boca oreja se propague ya que has tenido cientos de clientes).

Puedes planteártelo de varias formas:

  • Buscar tu cliente ideal por las redes sociales e invitarle a entrar en tu comunidad, mostrar tus servicios o ayudar desinteresadamente si alguien hace una pregunta en algún grupo.
  • Pagar publicidad en Google Adwords o Facebook Ads, por poner algunos ejemplos. Seleccionas cuál es tu cliente ideal y a soltar el cash.
  • Puedes hacer talleres o charlas gratuitas e invitar a los asistentes a que tengan una sesión gratuita contigo o en el mismo evento vender tus servicios.
  • Hacer un marketing de atracción (es la técnica que uso yo principalmente). Es decir, compartes tus conocimientos a través del podcast, blog y vídeos y si alguien necesita más información, ¿a quién crees que va a buscar?

Tienes que pensar cuál es tu cliente ideal, cómo puedes ayudarlo, qué tipo de terapia puedes aplicarle y generar un método específico para ellos.

6. Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estarás en lo cierto

Te lo he explicado unas cuantas veces y no me importa repetirlo unas pocas más (en este enlace tienes todas las frases motivadoras) que todos los infiernos están en nuestra cabeza.

Conozco a muchas personas que, a pesar de sus miedos, han sido capaces de tirar para adelante y convertirse en la persona que han venido a ser.

Tienes que darte la oportunidad de ser quien tú quieras ser, no te pongas etiquetas y entiende que el inconsciente muchas veces usa un lenguaje muy dañino llamado pensamientos irracionales.

7. No estamos solos

«¿Estamos solos en la Galaxia o a compañaaaaados?». Era una canción de mi época de Siniestro Total, je, je, je, je.

Quiero decirte que para tener una actitud positiva en ventas debes rodearte de gente que tiene las mismas inquietudes que tú, los mismos miedos, los mismos sueños y la misma pasión por emprender.

¿Por qué te digo esto?

rodéate de gente con tus inquietudes para tener actitud en ventas

Porque si no, imagino que, como me pasaba a mí, estarás rodeado de gente tóxica que intentará convencerte (aunque tenga una intención positiva) de que dejes de soñar, tengas una vida sin sobresaltos y te aferres a la seguridad de un trabajo fijo.

8. Si no vendes, tienes un hobby caro

Si quieres cambiar tu actitud en ventas, esta frase es la más importante.

Si no te muestras, si no vendes tus servicios, si no consigues llegar a tu cliente ideal, si no tienes bien claro qué es lo que aportas y cuál es el beneficio que se consigue con tus servicios, siento comunicarte que estás disfrutando (o no) de un hobby bastante caro y que además ocupa mucho tiempo.

No quiero desilusionarte, pero la realidad es que más del 90% de los blogueros no consiguen pasar del primer año y mucho menos vivir de su propia web.

La razón ya la sabes, si no te muestras, aunque seas el mayor facilitador de objetivos del mundo como Tony Robbins, no te van a llover cientos de visitas al mes ni los clientes te van a venir por sí solos.

Por favor, si me quieres hacer caso en algo, escucha por lo menos estas palabras y entiende que debes salir cada día un poco de tu zona de confort hasta que tu zona de aprendizaje se convierta en tu zona confortable.

¿Te ha gustado la entrada sobre cómo conseguir actitud en ventas? Déjame un comentario para seguir mejorando cada día.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.