fbpx

Cómo paliar el sentimiento de rechazo al intentar vender tus servicios

Esta semana estuve haciendo un poco de recapitulación de mi vida, tanto de las cosas que había conseguido como las que no lo hice, y me llegó para estas últimas una especie de sentimiento de rechazo hacia mi persona y hacia mis actos.

¿Te ha pasado algo así últimamente?

Creo que a todo bicho viviente nos pasan estos pensamiento por la cabeza bastante a menudo (sobre todo cuando no conseguimos lo que queremos).

Como ya sabes (si eres un lector asiduo) me dirijo principalmente a todas las personas que tienen el síndrome del impostor y concretamente a las personas que tienen el sueño de ser terapeutas o coach, pero por el miedo a fracaso o a no ser suficientes no tiran hacia sus sueños.

Con esto no quiero decirte que mi blog no te vaya a servir si no estás en este sector, sólo que vas a sacar mucho más jugo a mis palabras si estás en ese punto.

Cómo lidiar con el sentimiento de rechazo

Si no tenías suficiente con el miedo a no sentirte con suficiente conocimiento, además de tener miedo a fracasar (ya que eres una persona probablemente muy perfeccionista y esto te lleva a la parálisis por análisis), además, crees tener un sentimiento de rechazo a todo lo que tiene que ver con la venta.

Te preocupa qué dirán de ti los clientes y la gente de tu alrededor por intentar cambiar de trabajo (que es el de tus sueños).

¿A que te sientes un poco así?

Si te apetece, puedes ver este vídeo que he creado para ti y en el que explico qué significa para mí el sentimiento de rechazo.

Lo que pienso cuando me siento rechazado es que de alguna manera el Universo, destino o ser supremo tiene algo mejor para mí.

Puede parecerte algo místico, chamanerías o lo más cercano a la psicología barata, pero es lo que en realidad siento.

Prefiero pensar estas supercherías baratas sabiendo que puedo construir poco a poco mi objetivo que dejarme hundir porque piense que no puedo hacer nada por cambiar y que la vida es una mierda en la que es mejor no moverte no sea que duela más.

Muchos rechazos en mis servicios

Como ya sabes (porque te lo expliqué en esta entrada sobre cómo empezar tus sesiones de terapias), hay que ponerse manos a la obra lo antes posible, antes de que te embarguen todos los miedos habidos y por haber.

Te expliqué que me centré en dar sesiones gratuitas para forjarme como coach y para empezar a tener tablas en este campo, pero para dar el primer paso, tienes que estar preparado para encajar el sentimiento de rechazo.

David, pero es que duele un huevo que te rechacen cuando lo único que quieres es ayudar a los demás.

Lo sé, sólo que de momento el destino o lo que sea no lo tienes alineado debido a que te faltan tablas y es muy probable que el cliente lo note.

Acepta el sentimiento de rechazo hacia ti y ve en busca de tu destino

No pasa nada, como decía alguien: “Cada vez que te dicen que no, estás más cerca del sí”.

Tienes que creer en ti, en lo que haces y en lo que puedes aportar al mundo con tus terapias. Debes aceptar el sentimiento de aversión y rechazo como parte del juego, nada más.

Miedo al sentimiento de rechazo y abandono 

Últimamente estoy haciendo un curso de milagros en el que estoy encontrando un montón de enfoques que me ayudan en mi día a día a ser mejor persona y a poder crecer más en mis andanzas personales, je, je, je.

Una de las enseñanzas que nos transmite este curso es que todo lo que nos ocurre es una especie de sueño en el que todos somos parte de un ser de luz.

Bueno, dejando este punto que me imagino que no te interesa, te diré que antes de caer en este cuerpo serrano que tenemos cada uno hacemos un pacto con la gente que conocemos en el camino para que nos ayude despertar alguna de las áreas de nuestra vida.

Es decir, que la gente de nuestro alrededor es como una alarma que nos ponemos en el móvil para recordarnos que tenemos que mejorar algún punto en concreto.

Una vez recordado eso, dejamos de necesitar a esa gente porque ya ha cumplido su parte del trato. Entonces yo te pregunto:

¿Has pensado alguna vez que la persona que te rechaza lo hace en realidad por un acuerdo ya premeditado para hacerte crecer y que acordasteis dejarlo en un punto en concreto?

¿Qué pasaría si todos para todos tenemos una fecha de caducidad, por encima de la muerte, claro?

¿Cómo puede afectarte ese abandono si todos hemos acordado que debemos ayudarnos a despertar unos a otros y que nos necesitamos para crecer y luego cada uno por su lado?

No te juzgues ni juzgues a los demás porque hemos venido a crecer juntos y algunos se irán antes que otros para emprender este viaje tan bonito como es la vida.

Sana tu sentimiento de rechazo y abandono

Particularmente pienso que la vida está para ser vivida y creo que no debemos tener apego a las cosas y las personas.

No me malinterpretes, hay que amar, sentir, ayudar, creer, cooperar, vivenciar, apoyar, no juzgar, proteger y crecer. Sin embargo, no debemos apegarnos porque de alguna forma estamos reteniendo a las personas de nuestro alrededor.

Es difícil de explicar esto último, pero ese es el amor verdadero por las cosas y por la gente que en realidad amamos.

En nuestro caso, que es vivir de lo que nos apasiona, podríamos pensar que tal vez debemos seguir creciendo en vez de pensar en “¿y por qué no me contratan?”, “no voy a ser terapeuta en la puñetera vida”.

Sana el sentimiento de rechazo hacia ti

Podrías pensar: OK, es muy probable que tenga algo más que aprender para seguir creciendo y quizás a la vuelta de la esquina están todas las personas a las que debo ayudar.

¿Cómo vas a poder ayudarlas si todavía no eres capaz de desapegarte del resultado, el sentimiento de rechazo y abandono o lo que piensen de ti los demás?

Conclusiones

  • La vida está para vivirla y con la gente de nuestro entorno pactamos el tiempo que estaremos juntos.
  • Tal vez, la vida que deseas está a la vuelta de la esquina. Sana tu sentimiento de rechazo.
  • No te apegues a las cosas y a la gente ya que gracias a eso les brindarás el amor verdadero.
  • Si la vida te da limones, pues haz limonadas.
  • Cuando nos rechazan por algo, en realidad hay un bien mayor que nos está esperando. No tengas prisa.

¿Te ha gustado la entrada sobre el sentimiento de rechazo? Por fi, déjame un comentario abajo en el cajetín.

2 comentarios en “Cómo paliar el sentimiento de rechazo al intentar vender tus servicios

  1. ¡Me ha encantado esta entrada! Cuesta mucho, sobre todo al principio cuando no tenemos práctica aún, gestionar ese sentimiento, es muy fuerte y nos dejamos arrastrar del rechazo a la tristeza, frustración… Lo explicas genial. Estoy de acuerdo con que son oportunidades y hay que saber aprovecharlas o, al menos, no quedarse pegado a esos momentos de rechazo porque, como bien dices, hay un bien mayor que nos está esperando. Un abrazo.

    • Muchas gracias Javiera por dejarme este pedazo de comentario. Pienso lo mismo que tú. Intento concienciar a la gente que lea este blog a cambiar su enfoque, pero no de forma resignada de nada se puede cambiar. Si no desde el crecer y si no lo consigo, entonces qué necesito más para poderlo conseguir?
      Un abrazo.

Deja un comentario

David Muela Regidor (aquí el presente) solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.